Nintendo Switch

Famitsu confirma que la consola híbrida de Nintendo ha vendido más de 25 millones de unidades desde su lanzamiento en Japón. Estos son sus videojuegos más exitosos.

No hay duda de que Nintendo Switch ya se ha ganado un hueco en el ''Hall of Fame'' de los videojuegos. Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la consola híbrida ya ha vendido más de 107 millones de unidades en todo el mundo.

Buena parte de este éxito se debe a los mercados estadounidense y europeo, pero también a su Japón natal. La consola de Nintendo es la más vendida semana a semana en territorio nipón.

Famitsu ha publicado las ventas totales de Nintendo Switch en el país del sol naciente; un dato que nos ha dejado impresionados por su relación con la cifra total de consolas vendidas. También se han repasado cuáles son sus videojuegos más vendidos.

VIDEO

¡Acaba con el temido DRIFT! KINGKONG 2 PRO para SWITCH

Según los datos oficiales de Famitsu, Nintendo Switch ha vendido un total de 25 millones de unidades desde su lanzamiento en Japón. Es decir, sus ventas en Japón corresponden a un 1/4 aproximadamente del total a nivel global.

Si bien no es una cifra exacta (se han vendido más de 25 millones), nos ayuda a comprender el enorme éxito de Switch en su país de origen. Y eso que también es arrollador en Occidente.

Curiosamente, si nos paramos a repasar los juegos más vendidos de Nintendo Switch en Japón, vemos que Breath of the Wild (considerado como el mejor título de la consola) no está en la lista. Y eso que es el juego de Zelda que mejor ha vendido en Japón.

Nintendo Switch

¿Qué títulos se encuentran en lo más alto del ranking? Por supuesto, uno ya lo conocemos de sobra... pues además es el videojuego más vendido de toda la historia en Japón.

Hablamos de Animal Crossing New Horizons, que hace unos meses superaba el récord de Super Mario Bros. El exclusivo de Switch alcanzaba los 7 millones de juegos vendidos; todo un hito para el mercado del ocio y entretenimiento japonés.

Estos son los juegos más vendidos de Nintendo Switch en Japón:

  • Animal Crossing New Horizons (7,26 millones)
  • Super Smash Bros. Ultimate (4,89 millones)
  • Mario Kart 8 Deluxe (4,66 millones)
  • Pokémon Espada y Escudo (4,34 millones)
  • Splatoon 2 (4,08 millones)

Los 30 mejores juegos de Nintendo Switch

Metroid Dread

Todos ellos son títulos first party de la propia Nintendo, y exclusivos de Switch. Esto demuestra que la consola híbrida y sus licencias reinan absolutamente en su país de origen.

Nintendo Switch ha vendido ya más de 107 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales 25 corresponden al mercado japonés. ¿Qué podemos esperar en el futuro? ¿Conseguirá superar en ventas globales a las monstruosas PS2 y Nintendo DS?

Y además