Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick va a seguir como jefe de Activision Blizzard "hasta finales de 2023"

Bobby Kotick

El actual jefe de Activision Blizzard va a seguir al frente de la compañía durante lo que resta de año, al menos hasta "garantizar una integración fluida y sin fisuras" entre ambas compañías.

Activision Blizzard y Microsoft ya son una sola empresa, tras la aprobación final de la CMA en UK la compañía anunciaba con jolgorio que sus IP y franquicias son parte de Xbox Series X|S, Game Pass, PC y Steam Deck.

Pero tras esto hay quienes esperaban ver un cambio al controvertido y actual CEO, Bobby Kotick. Él mismo ha dicho que va a continuar en la empresa durante los meses que quedan de 2023.

Esto no debería pillar por sorpresa a nadie, porque aunque las cosas fueran a cambiar una vez Activision Blizzard y Microsoft se unieran, aún quedarían meses por delante de juntas para decidir esto y mucho más.

De hecho, en un comunicado de Phil Spencer se dice algo similar, Kotick va a seguir en la compañía hasta "finales de 2023" para "garantizar una integración fluida y sin problemas" entre ambas.

Ninguno de los dos se moja explícitamente sobre lo que se viene el año que viene, pero la redacción de ambas declaraciones sugiere que la marcha de Kotick se daría ya en enero de 2024.

"Llevo mucho tiempo diciendo que estoy completamente comprometido a ayudar con la transición", decía Kotick en su comunicado al personal de Activision Blizzard.

El logo de ambas empresas con cada estudio hace efectiva la compra 

"Phil me pidió que me quedase como CEO de ABK, informándole y hemos acordado que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores".

Por su parte, el comunicado de Phil Spencer se lee: "Bobby Kotick ha aceptado permanecer en su puesto hasta finales de 2023, informando directamente a mí y para garantizar una integración fluida y sin problemas.

Esperamos trabajar juntos como un equipo unificado y compartiremos más actualizaciones sobre nuestra nueva estructura organizativa en los próximos meses".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Como bien comunican desde Eurogamer, Kotick y el resto del consejo parte de Activision Blizzard han dimitido como directores de la compañía hoy mismo y como parte del proceso de adquisición.

Todo esto llega en un proceso que ha llevado casi 2 años, pero más si nos remontamos a los escándalos iniciales y que ha tenido otras a lo largo de los meses siguientes.

Ahora ya se sabe que Bobby Kotick va a seguir como jefe de Activision Blizzard "hasta finales de 2023" y para "garantizar una integración fluida y sin fisuras" entre ambas compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.