Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft espera cerrar su compra de Activision Blizzard el próximo viernes 13

Activision Blizzard - Xbox

Microsoft y Activision Blizzard se harán uno, posiblemente, a partir de la semana que viene: el viernes 13 de octubre es la fecha que esperan que cerrar el acuerdo.

El proceso de compra de Activision Blizzard por Microsoft, que tantas noticias ha dado de sí durante los últimos 18 meses, podría terminarse la semana que viene. Según fuentes cercanas a Microsoft citadas por The Verge, están estimando que el viernes 13 de octubre sea el gran día.

¿Cuál es el último escollo? La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) bloqueó la operación por la preocupación de que Microsoft ganase demasiado poder en el sector del Cloud Gaming

Pese a las duras palabras de Microsoft en contra de la CMA, Microsoft llegó a un acuerdo drástico al renunciar a comprar los derechos de explotación por streaming de los juegos de Activision Blizzard, que pasarán a ser de... Ubisoft.

Estas concesiones deberían, teóricamente, contentar a la CMA, que tiene de plazo hasta hoy para recabar documentación antes de dar una respuesta definitiva (sí o no) a Microsoft para que pueda cerrar el acuerdo, algo que debería ocurrir la semana que viene.

Microsoft y Activision Blizzard pusieron como fecha límite el 18 de octubre

Xbox Microsoft CMA FTC

El pasado verano, Microsoft y Activision extendieron su plazo tres meses para cerrar la compra, que será el 18 de octubre. Si no estuviera cerrado para entonces, Microsoft tendría que indemnizar a Activision con 3.000 millones de dólares.

Pero es poco probable que ocurra eso, porque salvo viraje de última hora, la CMA sí va a aceptar las nuevas condiciones de Microsoft (la renuncia a los derechos de streaming de Activision).

Por otro lado, está la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) que también intentó el pasado verano bloquear la compra mediante una orden cautelar, pero que fue rechazada por un tribunal de San Francisco.

La FTC apeló la decisión al Noveno Circuito de Apelaciones, que se tramitará en diciembre, a la vez de confirmar que retomarían su propio caso administrativo para bloquear la compra. O más bien, deshacer, porque si no hay sorpresas, Microsoft anunciará a bombo y platillo que han comprado Activision antes del 18 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.