Logo Hobbyconsolas.com

La CMA aprueba al acuerdo Microsoft y Activision con la condición de vender los derechos de cloud gaming a Ubisoft

Activision Blizzard - Xbox

La CMA da el visto bueno al acuerdo Microsoft y Activision con una condición: Activision venderá los derechos de sus juegos en Cloud Gaming a Ubisoft, por lo que saldrán en Ubisoft+ y Microsoft perdería el control de dichos juegos en servicios de suscripción por streaming.

El caso de la compra de Microsoft y Activision Blizzard ha dado un nuevo giro, quizás el último, que hace que esté mucho más cerca de completarse, con algunas concesiones por parte de Microsoft.

Aunque la FTC quedó noqueada, la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) del Reino Unido, que todavía se posicionaban en contra de la adquisición de Activision por Microsoft, ha forzado a ambas partes a llegar a un nuevo acuerdo con un tercero, Ubisoft.

Con el nuevo acuerdo, Microsoft no comprará los derechos de cloud gaming de Activision. En su lugar, Activision venderá dichos derechos a un third party independiente, Ubisoft.

Ubisoft+

Esto dará a Ubisoft libertad de ofrecer los juegos de Activision directamente a los consumidores como a todos los proveedores de servicios de juegos en la nube como elija, incluidos los servicios de suscripción de multijuegos "o cualquier modelo nuevo para proporcionar contenido que pueda surgir a medida que se desarrolle el mercado".

En la práctica, como ya se había adelantado, significa que los juegos de Activision Blizzard saldrán en el servicio Ubisoft+.

La entrada de Ubisoft evitará que juegos como Call of Duty, Overwatch o World of Warcraft queden bajo el control de Microsoft en lo que se refiere al cloud gaming.

Así ya no estaría en posición de limitar el acceso de contenido de Activision a sus propios servicios de juego por la nube (Game Pass) y excluyéndolos de servicios rivales (como Amazon Luna, GeForce Now, el futuro PS Plus por streaming...), que era una de las preocupaciones de la CMA.

El nuevo acuerdo satisface a la CMA al privar a Microsoft del control de los juegos de Activision en Cloud Gaming

En la declaración de la CMA, explican que "la CMA encontró que Microsoft ya tenía una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y podría haber utilizado su control sobre el contenido de Activision para sofocar la competencia y reforzar esta posición".

"En cambio, el nuevo acuerdo da como resultado que los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision se transfieran a una parte independiente, Ubisoft, manteniendo la competencia abierta a medida que el mercado de los juegos en la nube se desarrolle en los próximos años".

Aunque originalmente Microsoft rechazó plenamente el argumentario de la CMA, han tenido que aceptar sus condiciones para llegar a un punto que satisface a ambas partes, y abre la puerta a que su acuerdo con Activision se cierre a tiempo.

Brad Smith, presidente de Microsoft, se muestra animado por el positivo desarrollo de las negociaciones con la CMA. Todavía no está cerrado: aunque el acuerdo es "materialmente diferente", la CMA todavía tiene algunas dudas. Microsoft ha ofrecido remedios que la CMA estudiará, teniendo una respuesta antes del 6 de octubre.

Eso daría tiempo a que el acuerdo se finaliza en la nueva fecha tope, el 18 de octubre, poniendo fin a dos años de negociaciones para que finalmente Microsoft compre Activision Blizzard, con el visto bueno de la CMA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.