Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft presenta su informe final sobre la compra de Activision Blizzard a la CMA en Reino Unido

Activision Blizzard - Xbox

La compañía de Redmond tiene de plazo hasta el próximo 18 de octubre de 2023 para cerrar el acuerdo de compra sobre Activision Blizzard, con la CMA como único escollo.

La compra de Activision Blizzard por Microsoft está pendiente de un único paso: la firma. Pero, eso sí, antes debe convencer a la CMA para que el organismo británico levante el bloqueo impuesto desde el mes de abril.

Tras vencer a la FTC estadounidense, Microsoft consiguió un resultado favorable en los tribunales de Reino Unido, lo que coloca a la CMA como una de las partes negociadoras para cerrar el acuerdo.

Microsoft y Activision Blizzard acordaron ampliar el plazo hasta el próximo 18 de octubre. Sin embargo, la operación podría cerrarse antes, si logran convencer a la CMA para obtener el sí definitivo.

Ahora la pelota está en el tejado de la CMA, que ha renegociado los términos del acuerdo con Microsoft. Parece que el objetivo es conseguir un porcentaje de Xbox Cloud Gaming.

La última noticia es que Microsoft ha presentado su informe final sobre la compra de Activision Blizzard, en el que explican por qué la CMA debería levantar el bloqueo ante tal operación.

Microsoft y Activision Blizzard esperan la decisión de la CMA

Como decimos, la compañía de Redmond ya ha presentado su informe final. El documento (que podéis ver aquí) ya está en la mesa de la CMA, que debe considerar si el acuerdo cumple con sus pretensiones o no.

La propuesta indica una situación de fusión modificada (MRS), que cambia algunos de los términos fijados por Microsoft y Activision Blizzard en primera instancia.

Por su parte, la CMA ha emitido un comunicado previo a tomar la decisión final, que debe enviarse a Microsoft antes del próximo 4 de agosto. Eso sí, la decisión definitiva no se revelará al público hasta el 29 de agosto.

Activision Blizzard

''Sin embargo, a la luz de la orientación brindada por el Tribunal de Apelaciones de Competencia sobre este caso específico, el Grupo de Investigación ha decidido que es apropiado hacerlo en este caso''.

Ahora que Microsoft y Sony han firmado un acuerdo sobre la permanencia de Call of Duty en PlayStation (durante una década), la CMA podría inclinarse a favor de la operación de compra.

Parece que la compra es cuestión de semanas, e incluso podría cerrarse antes de que termine el mes de agosto. Por lo tanto, todo estaría listo un mes y medio antes de la finalización del plazo.

Smart TV y DualSense

En caso de que la compra no se realizase (algo muy improbable), Microsoft tendría que pagar 3500 millones de dólares a Activision Blizzard como indemnización.

Con relación a la compra de Activision Blizzard por Microsoft, la UE cree que los juegos de la compañía podrían unirse a Xbox Game Pass antes de que acabe el año (salvo los nuevos Call of Duty). ¿Se agregarán los mejores juegos de Transformers, como quiere Hasbro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.