Logo Hobbyconsolas.com

La CMA no descarta una nueva investigación en caso de que Microsoft y Activision Blizzard reestructuren el acuerdo de compra

CMA

Microsoft ha ganado el juicio contra la FTC, lo que prácticamente confirma la compra de Activision Blizzard. Eso sí, la CMA podría pedir una segunda investigación si se modifican los términos del acuerdo.

Ayer fue un gran día para Microsoft y Activision Blizzard. Después de muchos meses de batalla en los tribunales, finalmente derrotaron a la FTC al obtener la ''aprobación'' para cerrar la operación cuando consideren oportuno. A menos, claro, que decidan esperar a la CMA.

En abril, el organismo británico bloqueó la compra de Activision Blizzard por Microsoft. Esto fue un duro escollo para los de Redmond, pero, aun así, podían proceder a cerrar la operación.

Algo que no sucedería, pues el bloqueo de la FTC llevó el caso ante los tribunales en Estados Unidos. Ahora que Microsoft ha ganado el caso, parece que la victoria de Xbox es muy clara.

De hecho, Microsoft y la CMA han acordado negociar una serie de condiciones del acuerdo de compra sobre Activision Blizzard, especialmente aquellos relativos a la nube (el factor que implicó el bloqueo hace unos meses).

Intencionado o no, parece que la CMA podría guardarse una carta para intentar bloquear el acuerdo otra vez, en caso de que Microsoft y Activision Blizzard modifiquen los términos de la operación.

La CMA vuelve a la carga

Brad Smith - Presidente de Microsoft

Según informa Reuters, la compra de Activision Blizzard por Microsoft todavía podría enfrentarse a una nueva investigación, en caso de que reestructuren la operación tras ganar el juicio a la FTC estadounidense.

En realidad, Microsoft puede cerrar la compra de Activision Blizzard durante la próxima semana, pero debe sentarse con los directivos de la CMA si quieren implantar el acuerdo en Reino Unido.

La CMA está de acuerdo con renegociar el acuerdo, lo que quizá levantaría el veto a la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, esta opción trae un grave peligro para Microsoft.

Atentos a las declaraciones de la CMA de este mismo miércoles:

''Si bien las partes que se fusionan no tienen la oportunidad de presentar nuevos remedios una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que puede conducir a una nueva investigación de fusión''.

Xbox Microsoft CMA FTC

En otras palabras, si la CMA acaba por dar el visto bueno a la operación, esto haría que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard tomase ciertas variantes sobre lo acordado en su día.

Si esto sucede, la CMA asegura que podrían realizar una segunda investigación de la operación. Obviamente, Microsoft sabe que esto solo afectaría al sector del mercado británico, pero para la CMA podría ser más que suficiente.

''Microsoft y Activision han indicado que están considerando cómo podría modificarse la transacción, y la CMA está preparada para comprometerse con ellos sobre esta base''.

Series S

Intencionado o no, la CMA quiere seguir dando guerra, incluso tras la victoria legal de Microsoft en los Estados Unidos. Esto reabre el debate sobre si los beneficios de la compra podrían ausentarse del Reino Unido, en caso de que Microsoft no quiera arriesgarse a una segunda investigación.

Mientras tanto, Microsoft celebra su victoria en los tribunales frente a la FTC, que asegura que el caso abandone la terna legal para siempre. La compra de Activision Blizzard está más cerca que nunca antes, pero veremos qué sucede con la CMA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.