Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y la CMA acuerdan suspender el litigio en Reino Unido y renegociar las condiciones de la compra de Activision

Xbox Reino Unido

A Microsoft despeja el camino para comprar Activision Blizzard: en Estados Unidos sentencian a su favor, y ahora la CMA de Reino Unido está dispuesta a renegociar su postura de bloqueo y suspender el litigio. Gran victoria para Microsoft, aunque tendrá que hacer unas concesiones respecto al Cloud Gaming solo en Reino Unido.

Microsoft ha recibido hoy dos buenas noticias: tras un año de incertidumbre, a la compañía de Xbox se le han despejado los dos grandes obstáculos que le quedaban para completar su compra de Activision Blizzard.

Por un lado, han ganado la "pre-batalla" legal contra la FTC, que pidió una orden cautelar para bloquear el acuerdo (una "TRO", o temporary restraining order) y le ha sido rechazada por una jueza de distrito de California... lo que podría provocar que la FTC abandone el caso, que se iba a dirimir en los tribunales el 2 de agosto.

Por otro lado, han reabierto las negociaciones con la CMA en Reino Unido para modificar las condiciones de la compra de Activision, resolviendo las preocupaciones del regulador para que levanten su bloqueo legal.

Microsoft y la CMA acuerdan suspender el litigio y buscar un nuevo acuerdo

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha publicado este comunicado, a los pocos minutos de conocerse la sentencia de la FTC, en el que explica que Microsoft y Activision han paralizado el litigio para reabrir las negociaciones.

Después de la decisión judicial de hoy en los EE. UU., nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA”.

Con el fin de priorizar el trabajo en estas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA que la suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han presentado una presentación conjunta ante el Tribunal de Apelación de Competencia a tal efecto. ”

Esto son muy buenas noticias para Microsoft. Con el precedente de Estados Unidos y el fracaso de la FTC para convencer al tribunal de que la compra de Activision Blizzard sería anticompetitiva, es improbable que la CMA busque reiniciar de nuevo un proceso judicial donde, posiblemente, llevarían las de perder.

Esto es a cambio de que Microsoft haga concesiones, probablemente locales (solo en Reino Unido) para contentar a los reguladores de la CMA en Reino Unido, que, en cualquier caso, nunca pusieron el foco en la exclusividad o no de Call of Duty, como la FTC, sino que opinaron que Microsoft ganaría un poder excesivo en el mercado del Cloud Gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.