Logo Hobbyconsolas.com

Hasbro pide a Xbox que rescate los juegos ''perdidos'' de Transformers tras la compra de Activision Blizzard

Transformers: La Caída de Cybertron

En la generación de PS3 y Xbox 360, Activision y sus estudios nos brindaron algunos de los mejores videojuegos de Transformers de todos los tiempos, que ahora se han perdido en el limbo de ''lo digital''.

Microsoft está a punto de comprar Activision Blizzard, lo que significa que licencias como Call of Duty, Diablo, Overwatch, Warcraft o Crash Bandicoot estarán en manos de Xbox. Pero hay otras franquicias menos conocidas y de gran calidad.

Por ejemplo, seguro que te acuerdas de ambos Prototype, desarrollados por Radical Entertainment, los cuales muchos jugadores están deseando volver a jugar.

O, por citar otro ejemplo, de los maravillosos Transformers: Guerra por Cybertron y Transformers: La Caída de Cybertron, que pertenecen a la generación de PS3 y Xbox 360.

En aquella época, Transformers estaba muy de moda por las películas de Michael Bay (que tuvieron sus propias adaptaciones a los videojuegos), pero Activision dio voz a otros proyectos más relacionados con el pasado de la franquicia.

Lamentablemente, estos títulos fueron retirados de las tiendas digitales, y hoy por hoy solo se pueden jugar si posees una copia física en PlayStation 3 o Xbox 360 (retrocompatible en Series X|S y One, eso sí).

¿Podrían volver los juegos de Transformers?

Transformers: La Caída de Cybertron

Mientras tanto, debes saber que hay dos juegos de Transformers en desarrollo. Uno es Transformers: Reactivate, un shooter multijugador de Splash Damage (Gears Tactics), y el otro un juego de acción y mundo abierto llamado Transformers Earthspark: Expedition.

Más allá de las adaptaciones de las películas, títulos como Guerra por Cybertron, La Caída de Cybertron o Rise of the Dark Spark se ganaron el cariño de los fans hace una década.

En una entrevista con el portal Transformers World, un portavoz de Hasbro (la compañía que posee la licencia) habla sobre la posibilidad de que estos juegos aparezcan en PC y consolas actuales.

''La esperanza es que ahora que el trato avanza con Microsoft y Xbox, revisarán todos los archivos y cada disco duro para encontrarlo todo, porque es fácil agregar juegos a Game Pass. Queremos que esos juegos vuelvan a funcionar para que la gente tenga la oportunidad de jugarlos''.

Transformers: Guerra por Cybertron

Es cierto que, una vez Microsoft cierre la compra de Activision Blizzard, estos juegos de Transformers podrían volver a Microsoft Store y agregarse a Xbox Game Pass.

Actualmente, no están disponibles, pero es porque Activision no ha renovado la licencia de estos títulos. La única forma de jugarlos es mediante las versiones físicas originales.

''Lamentablemente, aparentemente Activision no está seguro de qué discos duros tienen en su edificio. Cuando una empresa se come a una empresa que se come a una empresa, las cosas se pierden, y eso es muy frustrante'', así lo explica el portavoz de Hasbro.

Transformers - ¿Cómo acabó la serie de dibujos animados?

En concreto, son cuatro juegos. Transformers: Guerra por Cybertron, Transformers: La Caída de Cybertron, Transformers: Rise of the Dark Spark y Transformers: Devastation.

¿Crees que estos juegos de Transformers pueden llegar a Xbox Game Pass? Cuando Microsoft cierre la compra de Activision Blizzard, quizá sea el momento perfecto para estos juegos ''menos conocidos'', que tendrán una segunda oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.