Logo Hobbyconsolas.com

Denegada la apelación de diez jugadores contra la compra de Activision Blizzard por Microsoft en la Corte Suprema de los Estados Unidos

Activision Blizzard

Hace unos días, un grupo de jugadores conocidos como Gamers Suit solicitaron una orden judicial de emergencia contra el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, que fue denegada por el Noveno Circuito.

El culebrón de Microsoft y Activision Blizzard continúa, pero ya estamos en los instantes finales. El acuerdo entre ambas compañías es total, y tan solo queda anunciarlo de manera pública dentro de unas semanas, tras la derrota de la FTC y las negociaciones con la CMA.

Primero, Microsoft ganó el juicio contra la FTC la semana pasada, y posteriormente el tribunal del Noveno Circuito denegaba las apelaciones presentadas por Lina Khan.

Mientras tanto, en Reino Unido la CMA se prestaba a negociar con Microsoft. Parece que las negociaciones van por buen camino, aunque ahora el organismo británico se las verá con el CAT en un plazo de cuatro a seis semanas.

El acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard debía cerrarse en el día de ayer, 18 de julio, pero ambas partes han decidido extender el plazo hasta dentro de un mes y medio. La operación no peligra bajo ningún concepto.

El último intento para intentar bloquear la compra viene de parte de Gamers Suit, un grupo compuesto por diez jugadores, que denunciaron el acuerdo por considerarlo ''un monopolio''.

Gamers Suit también muerde el polvo

Microsoft Activision Blizzard

En primera instancia, el grupo Gamers Suit presentó una solicitud para obtener una orden judicial de urgencia contra la compra de Activision Blizzard por Microsoft, según informaba el analista Stephen Totilo.

Horas más tarde, la solicitud fue denegada, a lo que Gamers Suit procedió a enviar una apelación, siguiendo los pasos de la FTC. El tribunal del Noveno Circuito desechó la apelación en cosa de horas.

Finalmente, Gamers Suit reclamó a la Corte Suprema, el máximo organismo de los Estados Unidos. Según Totilo, la jueza Elena Kagan ha denegado la petición sin dar explicaciones.

Activision Blizzard

Era obvio que este intento era inútil, ya que organismos como la FTC o al CMA no han podido demostrar que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard sea perjudicial contra los consumidores.

Gamers Suit alegaba que, como consumidores, sufrían una ''pérdida o daño amenazante'' por la fusión, y creen que esta operación ''reduciría sustancialmente la competencia'' en la industria.

Ahora la pelota está en el tejado de Microsoft, que ha extendido el plazo para cerrar la compra con Activision Blizzard, y está negociando con la CMA sobre cómo proceder en Reino Unido.

Resumen Xbox

Recordemos que, fruto de este acuerdo, los juegos clásicos de Call of Duty para Xbox 360 han reactivado sus servidores, y miles de usuarios están disfrutando de sus modos multijugador en consolas Xbox. Sony ha firmado el acuerdo para mantener la saga en PlayStation durante 10 años.

¿Cuándo se cerrará la compra y se hará público el acuerdo? Seguramente de dos a cuatro semanas, ya que el plazo máximo de seis semanas es solo una estimación a largo plazo. Microsoft comprará Activision Blizzard, aunque no podrá agregar nuevos Call of Duty a Game Pass hasta 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.