Logo Hobbyconsolas.com

La apelación de la FTC contra Microsoft y Activision Blizzard ha sido denegada, y la operación podría cerrarse el próximo lunes

Microsoft vs. FTC

La corte de apelaciones del Noveno Circuito asesta un golpe definitivo a la FTC liderada por Lina Khan, y deja la compra de Activision Blizzard por Microsoft a un solo paso.

Son grandes noticias para Microsoft y Activision Blizzard. El pasado martes 11 de julio, la juez Corley falló en favor de la compañía de Redmond, al rechazar la petición de la FTC de bloquear la operación de compra en el tribunal de los Estados Unidos.

Pese a que el movimiento es casi definitivo para favorecer la compra, la FTC, liderada por una Lina Khan mermada a nivel público, decidió seguir adelante con sus apelaciones.

Fue tan solo dos días después, el pasado jueves, cuando el organismo estadounidense decidió seguir luchando por bloquear la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Mientras tanto, la CMA del Reino Unido acepta renegociar las condiciones, pero intentando obligar a ambas compañías a realizar una reestructuración del acuerdo, que llevaría a la operación a una nueva investigación. Se dice que Microsoft podría vender Xbox Cloud Gaming en Reino Unido.

Hoy, tras una intensa madrugada, nos levantamos con un golpe devastador para la FTC, y una gran noticia que deja la compra de Activision Blizzard prácticamente cerrada.

Rechazan la apelación de la FTC

Lina Khan

El organismo estadounidense ha perdido definitivamente. Pese a la victoria de Microsoft en los tribunales, la FTC pensaba que podría seguir adelante con las apelaciones, con el objetivo de retrasar el acuerdo mientras se producen las negociaciones con la CMA.

Pero no será así. Hoy, conocemos la noticia de que la apelación presentada por la FTC ha sido denegada en la corte de apelaciones del Noveno Circuito.

Esto sucede tan solo dos días después de que se presentase la solicitud de medidas cautelares. En Estados Unidos consideran que la FTC debería dejar este caso, porque no se encuentra razón alguna para bloquear la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Además, hay que recordar que Activision Blizzard ya se ha salido de Nasdaq, un movimiento que deja su fusión con Microsoft a un solo paso.

Brad Smith - Presidente de Microsoft

La realidad es esta: Microsoft puede cerrar la compra de Activision Blizzard y proceder al anuncio antes del martes 18 de julio. Incluso, podría anunciarlo este mismo fin de semana.

Sin embargo, todas las filtraciones apuntan al lunes 17 de julio, que es cuando arranca el mercado de la bolsa en Estados Unidos.

En las próximas horas, los únicos deberes que le quedan a Microsoft pasan por Reino Unido. La CMA quiere negociar ciertas concesiones para dar su OK, pero de momento mantienen su negativa a la operación.

Smart TV y DualSense

Se rumorea que Microsoft estaría dispuesta a ceder los derechos de Xbox Cloud Gaming a una empresa de terceros en Reino Unido, ya que es el factor por el que el organismo británico rechazó la compra.

La FTC ha perdido de forma contundente, y ahora Microsoft puede comprar Activision Blizzard en las próximas 48 horas. ¿Crees que acabarán cediendo los derechos de xCloud en Reino Unido? ¿Tendremos una primera oleada de Call of Duty en Game Pass más pronto que tarde?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.