Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La experiencia ha hecho que Ewan McGregor se niegue a utilizar este elemento habitual en el cine

Ewan McGregor

El icónico actor de Obi-Wan Kenobi en Star Wars, también conocido por Trainspotting, Moulin Rouge o la reciente Un caballero en Moscú, se sincera sobre el uso de este elemento en películas o series de TV.

La primera vez que vimos a Ewan McGregor con barba fue extraño. Veníamos de cintas como Trainspotting, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma y Moulin Rouge, en las cuales el actor británico-estadounidense no lleva vello facial.

Fue en el año 2002, con el estreno de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, con un Obi-Wan Kenobi más experimentado, que tutelaba al joven padawan Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

Con el paso de los años nos acostumbramos, a pesar de que escenas como la de Obi-Wan en Kamino dieran bastante el cante. Sí, no era una barba natural, como el propio Ewan confirmó años después.

La experiencia ha hecho que Ewan McGregor odie llevar este tipo de complementos, tanto para la barba como para el pelo, que son muy habituales en la industria del cine y las series.

En su lugar, Ewan opta por dejarse barba o dejarse el pelo largo. Tiene sus buenos motivos para hacerlo, como desvela él mismo en una entrevista con The New York Times.

De hecho, esto sucede en la miniserie de TV Un caballero en Moscú, que cuenta con Ewan McGregor en el reparto, junto a su esposa Mary Elizabeth Winstead.

¿Por qué Ewan McGregor odia las pelucas?

Ewan McGregor en la serie Obi-Wan Kenobi

Disney+

En la serie Un caballero en Moscú, el actor lleva un lustroso bigote, típico en la aristocracia británica, lo que va muy acorde a su papel en la producción. Ocurre lo mismo con su papel de Obi-Wan, especialmente en las dos últimas películas de la trilogía de precuelas.

Sin embargo, en el caso de la serie de TV, se trata de un bigote natural. Ewan decidió que así fuera, para evitar llevar un bigote falso y rememorar así sus mayores pesadillas de rodaje.

En una entrevista con The New York Times, Ewan McGregor explica por qué es tan molesto utilizar una barba, bigote o peluca a la hora de rodar una película o serie.

Ewan McGregor en Un caballero en Moscú

''Tenía que hacerlo. No podía tener un bigote pegado. Los he tenido en el pasado y son terribles de usar. Llegas por la mañana, has tenido que afeitarte y luego te pones pegamento en la piel afeitada, lo cual es horrible. Luego lo pegas y te impide mover la cara. Lo último en lo que quieres pensar cuando estás actuando es no moverte. Así que deje que creciera''.

En el caso de Star Wars, no pudo ser así. La barba de Obi-Wan Kenobi en El Ataque de los Clones es falsa, lo cual se nota mucho en una de las escenas de la película (la ya citada en Kamino).

Pero la historia de Ewan McGregor con las pelucas/barbas falsas se remonta a años atrás. Fue en el rodaje de La Amenaza Fantasma, cuando George Lucas le encargó llevar una peluca de pelo corto... sobre su propio pelo corto.

Star Wars Una nueva esperanza - Luke Skywalker

''Si tienes una peluca y el pelo largo, puedes disimular el hecho de que es una peluca, pero cuando es una peluca de pelo corto, es una pesadilla''.

Afortunadamente, esos tiempos ya pasaron, y ahora Ewan McGregor se deja crecer su propio bigote, barba o pelo cuando su papel así lo requiere.

¿Volveremos a ver a Ewan McGregor en una temporada 2 de la serie de Obi-Wan Kenobi? El actor está deseándolo, pero en Lucasfilm no lo ven tan claro. Todo dependerá del éxito que The Acolyte, Skeleton Crew y Tales of the Empire cosechen en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.