Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ewan McGregor defiende a los coordinadores de intimidad y explica por qué él y su mujer usaron uno en un rodaje

Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead

El actor ha destacado el crucial papel que desempeña esta figura relativamente nueva en la industria para salvaguardar que todo transcurra como es debido.

Además de aparecer en Star Wars, Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead tienen más cosas en común, entre ellas el estar felizmente casados y tener un hijo en común.

Esto puede llevar erróneamente a la conclusión de que, si ambas estrellas tienen una escena subida de tono en una serie como Un caballero en Moscú (A Gentleman in Moscow), la figura de un coordinador de intimidad no es requerida en un rodaje.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Pero no es así y, de hecho, Ewan McGregor y Mary Elozabeth Winstead tuvieron presente a uno de estos coordinadores en las escenas íntimas que compartieron en la nueva serie de Paramount+ que llegará a España a través de SkyShowtime.

El actor ha charlado recientemente con Radio Times sobre la figura de los coordinadores de intimidad y cómo su presencia y labor va mucho más allá de la tranquilidad de los actores que participan en la secuencia.

Coordinadores de intimidad: un rol que debió llegar antes a la industria 

Ewan McGregor destaca que una secuencia íntima no se reduce solo a las dos —o más— personas que aparecen en pantalla, sino a todo el equipo que las rodea en el set de rodaje. Además, el actor escocés señala lo importante que es su presencia para intérpretes con menos experiencia que puedan verse abrumados ante ciertas peticiones.

"Aún [estando casados] son necesarios, porque también se trata del equipo. Es extraño estar desnudo frente a la gente, y también lo es tener intimidad frente a la cámara. Si estuvieras haciendo una escena de baile, habría un coreógrafo. Ahora es una parte importante del trabajo porque es alguien que media entre el director y los actores.

Mi hija [Esther] tiene 22 años. Si un director famoso se acerca a una chica de 22 años y le dice: 'Quiero que estés desnuda en esta escena', ella podría pensar: 'Dios mío, tengo que hacerlo'.

Su carrera podría depender de ello. Y luego, cinco años después de eso, puede mirar atrás y decir: 'Ojalá no lo hubiera hecho. ¿Por qué estoy desnuda en esa escena? Es innecesario'. Ahora hay alguien con quien puede hablar y en cuyos hombros no descansa su carrera".

Con la cantidad de relatos sórdidos que han ido saliendo a la luz en los últimos años dentro de la industria, la presencia del coordinador de intimidad en los rodajes se ha convertido en algo omnipresente y, tal y como destaca Ewan McGregor, necesario, incluso si has contraído matrimonio con la persona con quien compartas escena.

Un caballero en Moscú llegará al catálogo de SkyShowtime el próximo 18 de abril, con Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead, Johnny Harris, Anastasia Hille y Leah Ferguson, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: SkyShowtime