Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de Taylor Sheridan, creador de Yellowstone y filón de SkyShowtime

Tulsa King - Yellowstone y Mayor of Kingstown

Taylor Sheridan ha demostrado ser uno de los creativos de televisión más prolíficos de la actualidad, y Paramount+ (SkyShowtime) está sacando petróleo de su trabajo.

Cuando te dedicas a un mundo tan creativo como la industria audiovisual, la calidad y popularidad de cada trabajo que afrontes puede variar enormemente. Sin embargo, algunas personas parecen estar "tocadas por la varita" y siempre, o casi siempre, tienen éxito en todo lo que producen. Taylor Sheridan puede ser una persona completamente ajena a nosotros, hasta que mencionamos su obra.

Y es que hablamos nada menos que del padre de Yellowstone, quien ha demostrado ser uno de los talentos creativos más rentables de los últimos años con algunas series que están cosechando éxito tras éxito.

Una trama absorbente y contar con rostros conocidos por su impecable trabajo hace que las series que está produciendo Taylor Sheridan se conviertan en éxitos instantáneos, algo de lo que SkyShowtime, Paramount+ en Estados Unidos, no duda en sacar provecho.

Sheridan comenzó su carrera como actor enfocado en televisión. Series como Walker, Veronica Mars o Hijos de la Anarquía han contado con él en sus repartos, por citar algunas. Pero ha sido su salto al terreno creativo donde este norcarolino ha demostrado todo lo que vale.

Hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar las mejores series de televisión de Taylor Sheridan y por qué se ha convertido en el Rey Midas del catálogo de SkyShowtime.

Yellowstone: la joya de la corona

Kevin Costner en Yellowstone

SkyShowtime

Aunque Taylor Sheridan ha tenido trabajos previos como Comanchería o Sicario, es un western moderno el que se ha llevado el gato al agua y se ha convertido en la reina indiscutible de sus series.

Yellowstone y sus cinco temporadas se ha convertido en el pilar de un universo en expansión que orbita en torno al Rancho Yellowstone - Dutton, en Montana. La familia liderada por Kevin Costner hará lo que haga falta por proteger la tierra que lleva perteneciendo a su familia más de un siglo.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

No hay reserva nativa o corporación lo suficientemente poderosa para conseguir que John Dutton y sus hijos se plieguen el tiempo suficiente como para salirse con la suya.

Kelly Reilly, Kelsey Chow, Wes Bentley, Danny Huston, Gil Birmingham, Cole Hauser, Ian Bohen, Luke Grimes y Michael Nouri acompañan a Costner en esta serie en la que el propio Taylor Sheridan ha tenido un pequeño papel.

1883

1883

La popularidad de Yellowstone y las constantes alusiones al pasado que se hacen en la serie principal, llevaron a Taylor Sheridan a explorar su primera precuela: 1883.

Este western puro nos lleva más de un siglo atrás en el tiempo, a los días en que la familia Dutton ni se planteaba llegar a Montana, sino que buscaba cruzar el país en busca de un nuevo hogar.

Pero un continente sin civilizar es un desafío que no todo el mundo puede afrontar y salir indemne sin que los fantasmas del pasado o los peligros del futuro estén ahí para cobrarse un peaje.

Sam Elliott, Tim McGraw, Isabel May, LaMonica Garrett, James Landry Hébert, Billy Bob Thornton, Faith Hill, Neal Kodinsky, Pamela Mitchell y Jordan Walker Ross descubrieron a las bravas la crudeza de un viaje al oeste que a todo espectador que se tope con esta maravilla  en SkyShowtime va a fascinar.

¿Hace falta ver la serie principal antes? No, pero ayuda sin duda a comprender muchos matices que veremos.

Mayor of Kingstown

Mayor of Kingstown

Si no eres fan de Jeremy Renner, es posible que veas Mayor of Kingstown en el catálogo de SkyShowtime y no te llame la atención especialmente.

Hazte un favor y mete esos prejuicios en un cajón. Mayor of Kingstown coge todo lo bueno de series como Hijos de la Anarquía o The Wire: Bajo escucha y lo lleva a una infame ciudad que está flanqueada por cuatro prisiones.

Las mejores series de suspense

En el medio de aquel infierno carcelario se encuentra "el Alcalde", un defensor de presos que hace multitud de favores para que el equilibrio de poderes a ambos lados de la ley se mantenga. Pero eso es más fácil de decir que de hacer.

A Renner lo acompañan Kyle Chandler, Feaven Abera, Tobi Bamtefa, Amanda Barker, Darlene Cooke, Hugh Dillon, Charles Baker, Elizabeth Erhart y Taylor Handley. La pena es que la tercera temporada tardará tras el horrible accidente de su protagonista.

1923

1923

Es posible que a alguno no le haya quedado claro todavía que Taylor Sheridan es un imán de talento. Vamos a mencionar a los dos protagonistas de 1923: Harrison Ford y Helen Mirren. Ahí van cinco nominaciones al Óscar, una convertida por Mirren en la estatuilla que tiene en su casa.

Esta es la segunda precuela de Yellowstone y se ambienta justo después de la Primera Guerra Mundial, cuando el Rancho Dutton ya tenía poder suficiente como para manejar bastante el cotarro en Montana.

Pero muchos ya desafiaban a la familia de forma descarada en un tiempo en el que la tecnología cambiaba al mundo más rápido de lo que el mundo podía acostumbrarse. Una terrible sequía y la irrupción de la Prohibición, la "Ley Seca" marcan esta época para el rancho Dutton.

A Ford y Mirren los acompañan Marley Shelton, Robert Patrick, Jennifer Ehle, Brian Geraghty, James Badge Dale, Jerome Flynn, Sebastian Roché y Darren Mann

Tulsa King

Tulsa King

¿Hacemos algo con mafiosos, Taylor? Y Sheridan acepta, claro. Tulsa King puede engancharte por su protagonista, un tal Sylvester Stallone que ha hecho cosas como Rocky o Rambo. Igual os suena.

Pero te vas a quedar al descubrir una serie tremendamente completa que combina dosis justas de acción, intriga, comedia y un reparto tremendamente entregado.

Sly firma uno de sus mejores trabajos recientes al dar vida a un capo de la Mafia de Nueva York exiliado en Oklahoma tras cumplir 25 años a la sombra por un crimen que no cometió. Pero ahora tiene la ocasión de formar algo nuevo en una ciudad donde no hay nadie que se le oponga… o, quizá sí…

Andrea Savage, Martin Starr, Jay Will, Max Casella, Domenick Lombardozzi, Vincent Piazza, Alan C. Peterson, Garrett Hedlund o Dana Delany arropan a Sylvester Stallone en esta serie que no debéis perderos en SkyShowtime.

Special Ops: Lioness

Zoe Saldaña en Lioness

Paramount+

Terminamos con una serie que no se ha estrenado en el momento en que escribimos estas líneas, pero que ya apunta maneras: Special Ops: Lioness.

El modus operandi de Taylor Sheridan no cambia: un elenco estelar que, en esta ocasión, se sumerge en un thriller de acción y espionaje.

Una operativa de la CIA tiene que acercarse al hijo de un  líder de un grupo terrorista para desarticular la célula antes de que sea demasiado tarde. Sí, hay 800 series iguales, pero ahora vamos con el reparto.

Zoe Saldana, Laysla De Oliveira, Michael Kelly, Morgan Freeman, Nicole Kidman, James Jordan, LaMonica Garrett, Dave Annable, Stephanie Nur y Austin Hebert son, al menos, como para darle una oportunidad de entrada a la serie.

Próximos proyectos

Taylor Sheridan

Sheridan es un tipo muy ocupado que tiene en su agenda series como Land Man, un drama que gira en torno al mundo del petróleo en Texas.

Eso sin olvidar las dos series del universo Yellowstone que tiene en desarrollo (una secuela y un spin-off), junto con las segundas temporadas de Tulsa King y 1923, los documentales del universo Yellowstone y la tercera temporada de Mayor of Kingstown.

Catálogo SkyShowtime

Las cosas como son: si te gustan las series variadas, Taylor Sheridan es la gallina de los huevos de oro. Normal que en SkyShowtime estén encantados de tener sus mejores trabajos en el catálogo.

Haceos un favor y dadle un tiento al trabajo de este polifacético creador de series que se está convirtiendo en un referente en la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: SkyShowtime