Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Habrá temporada 2 de Obi-Wan Kenobi? Su creadora no descarta esa posibilidad

Obi-Wan Kenobi

Deborah Chow recalca que, pese a ser concebida como serie limitada, no está descartado por completo que haya más historias con Obi-Wan Kenobi.

Desde el momento en que el sexto y último episodio de Obi-Wan Kenobi se estrenó en Disney+, ha habido debate sobre si veremos o no una segunda temporada de la serie protagonizada por Ewan McGregor.

El propio actor ha mostrado su entusiasmo ante la idea de volver a meterse en la piel del legendario maestro Jedi, al igual que hizo Hayden Christensen, que regresó como Anakin Skywalker, ya convertido en Darth Vader.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El concepto de Obi-Wan Kenobi era hacer una serie limitada sobre los años del maestro de Anakin en el exilio tras la caída de la Orden Jedi y de la República. La serie de Star Wars se emplazó, más o menos, en el ecuador desde el alzamiento del Imperio y la Batalla de Yavin en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Esto implica que pasarían años antes de que Luke Skywalker buscase la ayuda del "viejo Ben" cuando dos droides rebeldes caen en sus manos.

La temporada 2 de Obi-Wan Kenobi sigue siendo una posibilidad

Las preguntas sobre si tendremos o no una segunda temporada de la serie de Star Wars son una constante en las entrevistas a los miembros del reparto y del equipo técnico, incluyendo a la showrunner de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow.

En una reciente charla con Deadline, a Chow le hicieron la pregunta de rigor. Ella destacó que Obi-Wan Kenobi fue concebida como una serie limitada, pero enfatizó que "nunca dirá nunca".

"Esto fue concebido como una serie limitada; está cerrada y terminada. Pero quedan diez años más hasta Una nueva esperanza, así que nunca digas nunca".

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, realizó en su momento declaraciones similares cuando le preguntaron al respecto de nuevos episodios de Lucasfilm.

No obstante, en este momento no hay confirmación en absoluto de que Lucasfilm vaya a realizar una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi. Quizá esperan que al bueno de Ewan McGregor le caigan los años de manera natural antes de meterlo de nuevo en la piel de su icónico personaje de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus