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La nueva actualización de Helldivers 2 va a hacer sudar a los jugadores acostumbrados a usar las armas más poderosas del juego

Helldivers 2 bono de guerra Detonación democrática

Arrowhead ha lanzado el parche 01.000.300 de Helldivers 2 que realiza ajustes realmente importantes en el meta actual del juego. Muchas armas reciben cambios de equilibrio. Aquí repasamos todo:

Helldivers 2 sigue recibiendo mejoras y cambios importantes en PS5 y PC. Uno de los grandes lanzamientos en lo que va de año acaba de realizar una serie de ajustes de gran calado con nueva actualización ya disponible.

Arrowhead ha compartido las nuevas notas del parche 01.000.300 en Steam que dejan claro que algunas armas muy queridas van a presentar importantes cambios y van a perder parte de su poder. ¿Cuál será el nuevo meta del juego?

Pues desde luego, parece que armas como el Erupcionador o el Cañón Quasar no van a estar en él. Te dejamos con la lista de cambios que llegan a Helldivers 2 con este nuevo e importante parche 01.000.300.

 

Notas del parche 01.000.300. de Helldivers 2

Cambios generales

  • Las armaduras con un índice de armadura superior a 100 ahora también reducen el daño en los disparos a la cabeza.
  • Las poses de victoria ahora solo serán válidas para los extraídos. (No hay valor robado en mi barco).
  • Daño por quemaduras reducido en un 15%.

Cambios de equilibrio en armas, estratagemas y enemigos.

Ballesta explosiva CB-9

  • Explosión un poco más pequeña
  • Mayor retroceso y tambaleo
  • Se redujo el número de virotes máximos de 12 a 8.
  • Aumento del número de cargadores recibidos de reabastecimiento de 6 a 8.
  • Ligera reducción de la ergonomía.
  • La velocidad de salida aumentó

Cañón de cuásar LAS-99

  • Aumento del tiempo de recarga en 5 segundos.

Adjudicador BR-14

  • Totalmente automático es ahora el modo de disparo predeterminado
  • Retroceso reducido
  • Magnitudes máximas aumentadas de 6 a 8.
  • Aumento del número de cargadores recibidos de reabastecimiento de 6 a 8.
  • Ahora colocado entre los rifles de asalto.

Cañón láser LAS-98

  • Daño ligeramente aumentado
  • Daño ligeramente reducido en comparación con cuerpos de gran volumen.

Castigador SG-8P de plasma

  • Se redujeron las revistas máximas de 12 a 8.
  • Aumento de la cantidad de cargadores recibidos por reabastecimiento de 6 a 8.
  • Mayor velocidad del proyectil, pero seguirá manteniendo un alcance similar.
  • Disminución del daño causado por la explosión.
  • Ahora colocado en la categoría de armas de energía.

Bombardero ARC-12

  • Aumento de disparos por minuto de 30 a 45
  • Ahora colocado en la categoría de armas de energía.

Erupcionador R-36

  • Se redujo el número de revistas máximas de 12 a 6.
  • El daño de la explosión disminuye un poco más rápido

Hoz LAS-16

  • Se redujo la cantidad de cargadores de 6 a 3.

Guadaña LAS-5

  • Daño aumentado de 300 a 350.
  • Se redujo el número máximo de cargadores de 6 a 4.

Cañón de riel RS-422

  • Mayor penetración de armadura tanto en modo seguro como en modo inseguro.
  • Fuerza de tambaleo ligeramente reducida

Ametralladora pesada MG-101

  • Punto de mira en tercera persona habilitado

Francotirador de diligencia 63CS

  • El daño aumentó de 128 a 140.
  • Ergonomía mejorada

Diligencia R-63

  • El daño aumentó de 112 a 125.

Redentora P-19

  • Ligero aumento del retroceso

Pacificador P-2

  • Daño aumentado de 60 a 75.

Senador P-8

  • Daño aumentado de 150 a 175.

Daga LAS-7

  • Daño aumentado de 150 a 200.

Libertador AR-19

  • El daño aumentó de 55 a 60.

AR-23C Liberator de Conmoción

  • El daño aumentó de 55 a 65.

Dominador JAR-5

  • El daño disminuyó de 300 a 275.

Perro guardián AX/AR-23

  • Daño reducido en un 30%.

Lanzador de cohetes Airburst RL-77

  • El lanzacohetes Airburst ya no detonará cuando se dispare cerca de estratagemas (torreta HMG, centinelas, reabastecimientos) y otros Helldivers.
  • Radio de proximidad reducido

Centinela de ametralladora A/MG-43

  • Mayor salud para igualar a otros Centinelas

Torre Tesla A/ARC-3

  • Aumento de la salud en un 33%.

Lanza FAF-14

  • Se agregó la recarga de la etapa de recarga después de que el misil gastado haya sido descartado.

Enemigos

  • Se ha reducido ligeramente la velocidad de movimiento de los lanzadores de bilis y de otros lanzadores.
  • Los brutos: la fuerza necesaria para que se tambaleen ha aumentado ligeramente.
  • El daño directo del lanzallamas se redujo en un 20 %.
  • La velocidad de disparo del devastador aumentó ligeramente (solo el devastador estándar)
  • El movimiento lateral de las cañoneras aumentó ligeramente.
  • Los jinetes exploradores ahora son menos vulnerables a las explosiones
  • Se aumentó la salud y la armadura de los generadores de niebla.
  • Los generadores de cañoneras ahora tienen un límite mucho menor en cuanto a cuántas cañoneras pueden tener activas al mismo tiempo.

Patrullas enemigas

  • Se ha aumentado la aparición de patrullas cuando hay menos de 4 jugadores. Cuantos menos jugadores, mayor será el cambio. Para las misiones de 4 jugadores no habrá cambios en comparación con antes. El cambio más notable será para los jugadores en solitario con dificultades más altas.

Cambios en el gameplay

  • Se realizaron mejoras menores en la generación de niveles en la forma en que distribuimos las ubicaciones en todo el mapa de la misión. Esto debería mejorar la variación en la distancia entre los objetivos, y es probable que los objetivos no aparezcan tan lejos unos de otros con tanta frecuencia como antes.
  • Se agregó una configuración en la sección de juego del menú de opciones para deshabilitar la escalada y el salto automáticos mientras corres.
  • La misión Spread Democracy, también conocida como "levantar la bandera", ahora se puede disfrutar en dificultades más altas para lograr la máxima difusión de libertad.
  • Mientras se preparan, los Helldivers ahora saludan para garantizar la máxima preparación democrática.
  • Se agregó ambiente al peligro planetario Tremor para subrayar la gravedad y que Helldivers pueda reaccionar en consecuencia.
  • Los disparos que rebotan en enemigos con armadura pesada ahora impactarán correctamente al Helldiver que los disparó. Se recomienda encarecidamente la disciplina del gatillo.

Correcciones de fallos

  • Se corrigió el fallo que podía ocurrir cuando el anfitrión abandonaba la misión con el escuadrón.
  • Se corrigió el bloqueo que podía ocurrir si un jugador intentaba ingresar a un traje Patriot EXO-45 ocupado.
  • Se corrigió el fallo que podía ocurrirle a todos los jugadores después o durante la pantalla de resultados de la misión.
  • Se corrigió el bloqueo que podía ocurrir después de disparar desde el lanzacohetes del EXO-45 Patriot Suit.
  • Se corrigió el bloqueo que podía ocurrir para todos los jugadores, excepto el que se reincorporó a la misión en curso con una armadura diferente y fue reforzado.
  • Se corrigió que el módulo de envío de Metodología de embalaje superior no funcionara correctamente.
  • Se corrigió el módulo de la nave de absorción de explosiones para que aumente correctamente la resistencia de los centinelas a las explosiones.
  • Se solucionó el problema por el cual los jugadores no podían navegar a los resultados de búsqueda en el menú social.
  • Se solucionaron algunos problemas por los cuales los elementos equipados en un Warbond en realidad no estaban equipados.
  • Se corrigió un exploit que permitía a Helldivers demasiado ansiosos usar granadas en exceso.
  • Se solucionó el problema por el cual las muertes por bombardeo orbital no avanzaban en el orden del ejercicio de fuego indirecto.
  • Se solucionó un problema que permitía a los traidores intentar sabotear la lanzadera de extracción desplegando estratagemas centinela debajo de ella.
  • Se solucionó el problema por el cual las tormentas de iones impedían incorrectamente que se desplegara la baliza de extracción.
  • Se corrigieron algunos rayos de estratagema que usaban códigos de colores incorrectos.
  • Se solucionó el problema por el cual el joystick izquierdo de un controlador no se podía usar para navegar por el menú social.
  • Se solucionaron algunos problemas por los cuales varios elementos de la interfaz de usuario estaban cortados, descentrados o demasiado cerca del borde de la pantalla en pantallas ultraanchas.
  • Se corrigió el rifle antimaterial de espaldas al Helldiver después de desplegarlo.
  • Se corrigió el error por el cual el jugador podía duplicar rondas cancelando la recarga del rifle antimaterial en un momento específico.
  • Se corrigió el error por el cual el rifle antimaterial consumía un cargador adicional después de una recarga cancelada.
  • Se corrigió el error por el cual el rifle sin retroceso consumía un proyectil adicional de la mochila si la recarga se cancelaba justo después de insertar un proyectil, pero antes de que se completara la recarga.
  • Se solucionó el problema por el cual Sickle y Quasar Cannon no podían disparar a través del follaje.
  • Se corrigieron varios problemas por los cuales las miniaturas de las armas desaparecían al desplazarse por la Armería.
  • Se solucionaron problemas por los que los Automaton Gunships a veces no podían ver al jugador.
  • Se corrigió la colisión incorrecta que quedaba después de destruir búnkeres de autómatas o torres de detección con bombas infernales.
  • Se solucionó el problema por el cual Hellbombs no se implementaba en ciertas misiones.
  • Se solucionaron ciertos problemas que provocaban que los Helldivers se ahogaran en aguas profundas al aterrizar.
  • Se solucionó el problema por el cual Hellpod Space Optimization hacía que la munición superara su capacidad.
  • Se solucionó el problema por el cual los Stalkers se volvían muy visibles en la niebla.
  • Ahora se puede hacer ping a las minas para una mejor coordinación con su equipo.
  • Recibir solicitudes de amistad ahora le muestra al jugador una ventana emergente.
  • Legibilidad mejorada de las indicaciones y sugerencias que se muestran en el tutorial y la incorporación.
  • La experiencia total ahora es visible en la pestaña de carrera.
  • Se agregó una mejor compatibilidad con monitores ultraanchos al fijar la relación de aspecto de los menús en 16:9 y agregar una configuración para controlar el ancho del HUD.
  • Las combinaciones de teclas vinculadas al teclado numérico ya no se restablecerán al reiniciar.
  • Se corrigió el audio inconsistente cuando los auriculares estaban conectados al controlador Dual Sense mientras se jugaba en la PC.
  • Jugar Piedra, Papel, Tijera frente a la nave ya no hace que el jugador caiga al espacio.
  • El rifle antimaterial APW-1 y la ametralladora pesada MG-206 ahora activan marcadores de impacto cuando se apunta con la mira.
  • El arma secundaria ya no permanece en la posición ADS del escudo balístico después de usar un estímulo con la mochila del escudo balístico equipada.
  • "Open Text Chat" ahora se puede volver a vincular.
  • Armas explosivas como R-36 Eruptor, CB-9 Exploding Crossbow. La pistola de granadas GP-31 ya no empuja a los jugadores hacia adentro debido a la explosión.
  • Se deshabilitaron las invitaciones al equipo durante el tutorial, lo que provocó una superposición en la interfaz de usuario.
  • Se corrigió la superposición de armas primarias y secundarias en el modelo de personaje en la armería.

No dudes en echar una ojeada a las 5 mejores builds de Helldivers 2 para luchar contra los Termínidos y superar fácilmente todos los tipos de misión o las 3 builds imprescindibles de Helldivers 2 para los autómatas.

Siempre puedes repasar todas las armas, armaduras y potenciadores del bono Detonación Democrática de Helldivers 2 y la mejor build de Helldivers 2 para jugar en los niveles de dificultad más altos (misión suicida, imposible e infernal).

Tampoco dudes en conocer otros trucos como cómo recargar el Erupcionador R-36 de Helldivers 2 en milésimas de segundo. Si quieres profundizar más en el juego, por aquí te dejamos con las mejores armas de Helldivers 2, una tier list y cómo conseguirlas.

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