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Cómo afectan las armaduras de Helldivers 2 a la velocidad y resistencia de tu personaje

Helldivers 2

Siempre se dice que la velocidad es el Meta de Helldivers 2, y es interesante ver cómo fluctúa en función del tipo de armadura que llevamos... pero también comprobar otros aspectos de nuestro personaje.

¡A las armas! Helldivers 2 sigue a lo suyo, sumando millones de jugadores a su cuenta particular en PS5 y PC, y cosechando nuevos récords que dejan en buen lugar a su comunidad. Ya sabéis que la última Órden Suprema fue superada en solo 12 horas.

No es fácil mantener a los termínidos y autómatas a raya, pero los jugadores de Helldivers 2 lo están consiguiendo. Y, en caso de que el juego de Arrowhead llegue a Xbox, las victorias serán más numerosas si cabe.

En Helldivers 2 no solo importa ser habilidoso al gatillo, sino también llevar una buena armadura. Protegerse es vital, como también lo es moverse con rapidez y sacar provecho de las ventajas.

La velocidad es el Meta de Helldivers II, ya que nos permite escapar de las situaciones comprometidas, rodear a los bichos y robots más grandes, o llegar antes al punto de extracción.

Quizá nunca te has preguntado cómo afecta a tu personaje (en términos de velocidad y resistencia) el llevar una armadura u otra.

Es lo que vamos a ver en esta guía de Helldivers 2, respondiendo a la gran pregunta: ¿cómo afectan las armaduras del juego a la velocidad de movimiento, sprint y resistencia de tu soldado?

Los efectos de las armaduras sobre tu personaje

Helldivers 2

En Helldivers 2 existen tres tipos de armadura. Generalmente, los jugadores optan por llevar las más ligeras, ya que el personaje se moverá más rápido, aunque sus términos defensivos serán menores.

A continuación, os dejamos con los tres tipos y un ejemplo de cada una:

  • Armadura ligera: B-08 Artillero ligero.
  • Armadura media: B-01 Táctica.
  • Armadura pesada: FS-05 Tirador.

En función del tipo de armadura que lleves y la pasiva (ventaja) que equipes, tu personaje se moverá más o menos rápido. Aunque, eso sí, también hay que entender que hay varios tipos de movimientos.

Nuestro personaje en Helldivers 2 se puede mover caminando, corriendo o sprintando. Cada tipo de movimiento será más o menos rápido, al igual que la recuperación de resistencia (la barrita que nos permite sprintar) para tu soldado.

En líneas generales, la armadura ligera hace que te muevas un 10% más rápido que con la media, y un 17% más rápido que con una pesada. Es decir, que entre la armadura media y la pesada hay un 7% de diferencia.

Si aplicamos una mejora pasiva, la diferencia entre una armadura ligera y una pesada será del 29%. Aunque, como hemos dicho, depende mucho del parámetro de movimiento que analicemos.

Recorrido de 100 metros

Helldivers 2

Si nuestro personaje tiene que recorrer esta distancia, ya sea en un mapa o en la propia nave de Helldivers 2, debes saber que hay grandes diferencias.

Teniendo esto en cuenta, esto es lo que tarda (en segundos) cada tipo de armadura:

  • Ligera: 28,8 segundos.
  • Media: 33,5 segundos.
  • Pesada: 37,2 segundos.

Resistencia

Helldivers 2

La armadura ligera es la mejor opción para equilibrar esta parámetro. Entendemos recuperar la resistencia desde que la barra está vacía (en negro) hasta que se llena (en blanco).

Si aplicamos una mejora pasiva, tanto la ligera como la media recuperarán resistencia un 29% más rápido que sin mejora. En cambio, la pesada solo incrementa la velocidad de recuperación en un 25%.

Caminando

Sin aplicar mejoras, la armadura ligera vuelve a salir triunfadora respecto a las otras dos. Y es que hablamos de un 23% más rápida que la armadura media sin mejora, y un 5% más rápida que la armadura media con mejora.

Respecto a la pesada, las diferencias son todavía mayores, tanto con ventaja como sin ella. Hablamos de un 34% de diferencia sin ventaja, y un 23% con ventaja.

Duración y distancia del sprint

Helldivers 2

En términos de ejecución del sprint, hay que tener en cuenta el tiempo que podemos estar sprintando (duración) y la distancia que recorreremos.

Estos términos varían en función del tipo de armadura, y si llevamos mejora o no:

  • Ligera: sin mejora, puedes recorrer 168 metros durante 29,8 segundos. Con mejora, podremos recorrer 222 metros durante 38,5 segundos.
  • Media: sin mejora, se permite recorrer 121 metros durante 23,5 segundos. Con mejora, los parámetros cambian a 158 metros durante 30 segundos.
  • Pesada: sin mejora, solo podrás recorrer 78 metros durante 16,5 segundos. Con mejora, 102 metros durante 21 segundos.
mando para PC

En definitiva, lo más recomendable es utilizar la armadura ligera con mejora pasiva aplicada a la resistencia. ¿Por qué? Esta mejora incrementa la velocidad de recuperación de todas las armaduras en un 30%.

Sin embargo, en el caso de la armadura ligera NO afecta a variables como la velocidad de caminar, correr y sprintar, mientras que si llevas una armadura media o pesada sí que afecta negativamente.

¿Estás jugando a Helldivers 2? Si es así, echa un ojo a estas guías: Las 5 mejores builds para luchar contra los termínidos y superar cualquier misión, La build más rota para jugar solo en dificultades muy altas, Lo que debes saber de la estratagema SOS, o Cómo farmear muestras super raras.

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