Logo Hobbyconsolas.com

La mejor build de Helldivers 2 para jugar en los niveles de dificultad más altos (misión suicida, imposible e infernal)

Helldivers 2

Solo los soldados Helldivers más valerosos podrán superar las misiones en los niveles más altos de dificultad, como Misión suicida, Imposible e Infernal, y esta es la mejor build posible que puedes usar.

Nadie esperaba un éxito semejante, pero así ha sido. Helldivers 2 es uno de los mejores shooters multijugador de los últimos tiempos, que sigue reuniendo a millones de jugadores tanto en PC (Steam) como en PS5.

Parecía que los autómatas habían sido derrotados para siempre, pero nada más lejos de la realidad. Los robots asesinos siguen siendo un gran incordio, junto a los termínidos y los iluminados.

Para aquellos que se atrevan a jugar en los niveles más altos de dificultad, Helldivers 2 reserva toda clase de peligros: búnkeres armados hasta los dientes, enemigos mucho más letales y unas cuantas desagradables sorpresas.

Pero no os preocupéis, porque puedes optar por una serie de armas, armaduras, equipo y estratagemas para hacer frente a estas amenazas.

Si escoges los niveles de dificultad Misión suicida, Imposible e Infernal, ya puedes ir armado hasta los dientes (y con cabeza), porque sino lo pasarás mal.

En esta guía de Helldivers 2, os desvelamos cuál es la mejor build para sobrevivir a las misiones, en caso de que juegues en los niveles más altos de dificultad.

Mejor build para vencer en Misión suicida, Imposible e Infernal

Helldivers 2

Helldivers 2 no es un juego sencillo. Su rango de dificultad depende mucho de si juegas solo o en compañía, así como de la habilidad de tus compañeros.

Más allá de esto, si consideras que las misiones son demasiado fáciles, siempre puedes subir el nivel de dificultad.

Los niveles de dificultad más altos son, en este orden, Misión suicida, Imposible e Infernal, siendo esta última la más alta de todas. Si juegas una misión en Infernal, prepárate para sufrir de lo lindo.

Hay una serie de armas, armaduras, equipo y estratagemas que se recomiendan para afrontar las misiones en estos niveles de dificultad. Claro, también depende de si te enfrentas a insectos o a autómatas.

Helldivers 2

Por ejemplo, la SG-25 Castigadora es un arma idónea para enfrentarse a los termínidos, pero no te servirá de mucho para los autómatas más fuertes. En ese caso, mejor usa el Erupcionador R-36.

Esta es la mejor build que puedes usar en los niveles más altos de dificultad:

  • Arma principal: Adjudicadora BR-14 (rifle), o Erupcionador R-36 (rifle ideal para autómatas), o SG-25 Castigadora (ideal para termínidos).
  • Arma secundaria: P-19 Redentora.
  • Granada: G-12 muy explosiva.
  • Armadura con Kit de ingeniería.
  • Potenciador: Mejora de vitalidad.

¿Y las estratagemas? Estas ventajas especiales nos pueden sacar de más de un apuro (como la estratagema SOS), así que son más importantes de lo que piensas.

Si juegas en niveles altos de dificultad, se recomienda equipar las siguientes estratagemas:

PS5 Pro
  • Cañón quasar.
  • Mochila generadora de escudo.
  • Bomba de racimo de águila.
  • Ataque con cañón de riel orbital.

Gracias a esta build, tus partidas en Misión suicida, Imposible e Infernal se harán mucho más sencillas. Aunque, eso sí, tampoco esperes que sea coser y cantar.

Si tienes dudas sobre todo lo que incluye el tercer bono de guerra, Detonación Democrática, aquí puedes ver todos sus contenidos. Helldivers II está disponible desde el 8 de febrero, y se puede jugar en PC, Steam Deck y PlayStation 5.

¿Juegas habitualmente a Helldivers 2? En ese caso, echa un ojo a estas guías: ¿Qué sucede cuándo completas una extracción siendo un traidor?, Trucos para sobrevivir al fuego, ya sea de aliados o de autómatas, Cómo cambiar al apuntado en primera persona, o 5 trucos que quizá no conoces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.