Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer rompe su silencio ante la masiva filtración de documentos y correos confidenciales de Xbox

Phil Spencer

Phil Spencer se pronuncia tras la masiva filtración de hoy de documentos y correos electrónicos de Xbox, donde detallaban nuevas consolas, juegos o el plan de comprar Nintendo.

Hoy ha sido uno de los días más duros de la historia para la directiva de Xbox. Ciertamente, uno de los más incómodos, tras la masiva filtración de información confidencial (y muy sensible), de la que ellos mismos son los únicos responsables.

Phil Spencer, CEO de Xbox, ha tardado casi 24 horas en pronunciarse. No tenía mucho que hacer, todo el daño estaba hecho y la información lleva todo el día rulando por medios de comunicación y siendo la comidilla en foros y chats de aficionados. 

"Hemos visto la conversación sobre los correos electrónicos y documentos antiguos. Es duro ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera porque muchas cosas han cambiado y hay mucho por lo que estar entusiasmados ahora y en el futuro. Compartiremos los planes reales cuando estemos listos."

Las revelaciones más sorprendentes de la filtración de Xbox

¿Qué es lo que ha pasado? Esta mañana Microsoft proporcionó al tribunal federal un enlace a la nube con documentación relacionada con el caso entre la FTC (Comisión Federal de Comercio) y Microsoft. Y los de Redmond, por error, incluyeron un enlace a información confidencial que no estaba tachada.

Es decir, no ha sido la FTC ni el tribunal quien ha expuesto todos los secretos de Xbox, sino la propia Microsoft, en un error que puede que paguen caro.

Y es que en ellos había documentos de varios años donde explicaban con todo detalles cuáles son sus planes de futuro, llegando incluso a 2028. Secretos comerciales que sus competidores podrían usar en su contra. Eso incluye nuevos juegos y consolas...

Además, se han filtrado conversaciones por correo electrónicos entre Spencer y otros directivos de Microsoft en los que reconocen abiertamente el "desastre" (con esa palabra) que fue el año 2022 tras el retraso de Starfield, recalcando la necesidad de que los estudios pongan fechas más realistas para sus juegos.

Phil Spencer ha dejado claro que los datos vistos en estos documentos, algunos de 2020 o anteriores, pueden haber cambiado, y que hay muchas razones para estar entusiasmado si eres jugador de Xbox. Para ellos es un día para olvidar... aunque la información que se ha desvelado hoy es difícil de olvidar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.