Logo Hobbyconsolas.com

La nueva consola de Microsoft será híbrida, con computación local y en la nube para dar mejoras como ray tracing Next-Gen

Xbox Series X|S

Microsoft piensa en una nueva consola híbrida tras su actual Xbox, la cual tendría una computación local y en la nube para ofrecer mayores mejoras como ray tracing de nueva generación.

Los secretos internos de Microsoft siguen desvelándose, tras destaparse que planean una Xbox Series X solo digital y cilíndrica. Ahora parece que ya piensan en la que sería su nueva consola (quizá en 2028) y sus mejoras.

En el mismo documento donde se han revelado todos estos planes, un usuario de ResetEra deja al descubierto que ya piensan en continuar en el negocio cuando termine la actual generación de consolas.

"Desarrollar una plataforma de nueva generación híbrida capaz de aprovechar la potencia combinada del cliente y la nube para entregar una inmersión más profunda nuevas clases y nuevos tipos en experiencias de juego".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esto es parte de lo que se puede leer en el documento filtrado, el cual sigue: "Optimizado para el juego en tiempo real y creadores.

Vamos a activar nuevos niveles de rendimiento más allá de las capacidades por si solas en el hardware del cliente". En The Verge recuerdan que unos altos ejecutivos de Microsoft ya querían plantear una plataforma así, ¿lo conseguirán ahora?

Además de la nueva Xbox Series X sin lector de discos, estos planes de futuro para el 2028 se destacan porque es cuando la empresa cree poder lograr la "convergencia total" de su plataforma de juegos en la nube y el hardware físico para ofrecer "juegos híbridos en la nube".

Planes de Microsoft para una nueva consola Xbox híbrida en 2028

Esas palabras son solo de un panel en la presentación filtrada: "La nueva generación del Gaming en Microsoft", con fecha de mayo de 2022 centrado en torno a esto. La empresa imagina a usuarios jugando con la potencia combinada de un dispositivo barato y su xCloud simultáneamente.

El medio antes citado comenta que es una idea ya intentada con los escenarios fotorrealistas de Microsoft Flight Simulator mediante transmisión de datos desde una nube de 2 petabytes.

En los documentos de Microsoft, se califica la idea de "Híbrido Cohesivo computarizado" con una "arquitectura Cloud-to-Edge a través de Silicon, Graphics y OS que permite el juego ubicuo".

De ocurrir (lo cual sería probable), el equipo sugiere que necesitan asociarse con AMD para el silicio en el primer trimestre de este año a fin de asegurarse gráficos Navi 5 de la compañía (estamos en Navi 3), así como para hacerse con los núcleos de CPU Zen 6 de la compañía.

Microsoft también sospechaba que necesitaría una NPU (coprocesador de IA de aprendizaje automático) para ofrecer una amplia variedad de ventajas: superresolución, compensación de latencia, interpolación de velocidad de fotogramas y mucho más

Los documentos incluyen una posible hoja de ruta muy completa que habría visto cómo el diseño del hardware empezaba en 2024, los primeros devkits llegaban en 2027 y sus juegos iniclaes en la nube híbrida se daban en 2024 y 2026.

Microsoft y Xbox tienen un futuro ya planeado por delante

Pero antes, necesitan decisiones clave en dicho silicio alinearse en la construcción de un SO delgado para ejecutar las partes locales de esos juegos en la nube, qué equipos serían responsables y el hardware construido para acompañarlo.

Aunque es probable que nada de eso ocurriera finalmente, veremos si todo esto llega a buen puerto o si es parte de una idea desechada que ahora ha salido a la luz.

El caso es que la siguiente consola de Microsoft se ha planeado en algún momento como una plataforma híbrida, con computación local y en la nube para ofrecer mayores mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.