Logo Hobbyconsolas.com

Más rumores de que Microsoft adelantará la nueva generación y lanzará su próxima Xbox en 2026

Meme Phil Spencer Xbox Series X

Microsoft podría adelantar el lanzamiento de la nueva consola Xbox en 2026 para repetir las condiciones de la generación de Xbox 360 y adelantarse a PS6.

Xbox Series X|S se lanzaron en noviembre de 2020, y si los rumores más recientes son ciertos, estaríamos a mitad de su ciclo generacional, pues Microsoft habría decidido adelantar el lanzamiento de su nueva Xbox a 2026.

El objetivo es intentar repetir las condiciones del éxito de Xbox 360, que sigue siendo su consola más vendida. Para ello, se despegarían de Sony, con la que han coincidido en el lanzamiento de las dos últimas generaciones (Xbox Series y PS5 en 2020, Xbox One y PS4 en 2013).

Esta información viene de un video de RedGamingTech (vía WccFtech), y coincide con lo que Jeff Grubb dijo unos días antes: nueva consola de Xbox en 2026, ampliando con un dato clave: Microsoft se conformaría con una CPU de Zen 5, algo que no era el plan inicial.

Microsoft entraría antes en la generación con una consola menos potente, pero más barata que PS5

Según las fuentes de este youtuber, la consola se lanzará en 2026 con una CPU de AMD Zen 5, ya que la arquitectura de Zen 6 todavía no estaría lista para entonces.

Informaciones previas mostraban que Microsoft se había asociado con AMD para proveer el procesador de Zen 6 de más núcleos en su nueva consola. Pero si esto es cierto, Microsoft prefiere priorizar el "adelanto generacional" antes que tener la consola más potente del mercado... y salir a la vez que Sony.

Documentos antiguos de Microsoft también anticipaban que el cambio generacional sería en 2028, tanto para la nueva Xbox como el previsto para Sony y su PS6. 

Este cambio de política puede ser como resultado de, aunque sea con menor margen, haber vuelto a "perder" la generación frente a PS5, y repetir las condiciones de la generación de Xbox 360, la única vez en la que Microsoft estuvo por delante de Sony en muchos mercados.

De esta forma, Microsoft se adelantaría al lanzamiento de PS6, que ocurriría en 2027 o 2028. Durante uno o dos años, Microsoft tendría la consola más potente del mercado (frente a PS5 Pro que saldría en 2024). 

Cuando PS6 saliera, la nueva Xbox sería menos potente, pero también más barata, y estarían mejor encaminados para lanzar una versión "Pro" mucho antes que una futurible PS6 Pro.

Todo eso, sin obviar que Microsoft está apostando cada vez más su estrategia a un sector diferente, el de la la nube con Xbox Cloud Gaming a través de Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.