Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 Pro y Xbox Next están planeadas para 2024 y 2026, según Jeff Grubb

PS5 Pro

PlayStation 5 Pro está planeada para 2024 con tecnología estilo DLSS propia de Sony, y la nueva consola "Xbox Next" podría salir en 2026, según Jeff Grubb.

Las filtraciones sobre PlayStation 5 Pro que tuvimos al comenzar esta semana se acentúan con nuevos reportes de Tom Henderson en Insider Gaming y Jeff Grubb en su podcast GameMess, y ambos coinciden en los detalles.

La PS5 Pro es real y está prevista que salga el año que viene, a finales de 2024 (Grubb dice que septiembre de 2024), aunque todavía quedan detalles por cerrar, naturalmente.

¿Qué tendría de especial esta nueva PS5 Pro? Según Grubb, lo que la diferenciaría, además de mayor potencia, es que Sony ha desarrollado su propia tecnología de super-sampling, que permite aumentar la tasa de frames y resolución mediante inteligencia artificial (copiando y duplicando píxeles).

Lo que NVIDIA ha hecho con DLSS y AMD ha hecho con FSR se repetiría en la nueva PS5 Pro, lo que permitiría aumentar las resoluciones sin recortar en rendimiento, que es algo que lleva ocurriendo en PS5 desde su primer día.

Sobre su precio, especula que podría alcanzar los 600 dólares/euros...

PS5 Pro en 2024 y Xbox Next en 2026, según Grubb

Xbox Series X|S

Pero la nueva PS5 Pro no es lo único de lo que ha hablado Grubb. Lo de Sony sí está bastante cerrado y está totalmente seguro de que es real, pero también ha escuchado rumores de que Microsoft prepara una nueva consola en 2026.

De esto hay menos información, pero especula que Microsoft, en vez de lanzar una "Xbox Series X Pro" al mismo tiempo que Sony su PS5 Pro, esperarán unos años más a lanzar una nueva consola aún más potente.

¿Una revisión de Xbox Series X más potente, o directamente una nueva generación? De momento es pronto para saberlo, pero parece más bien la sucesora de Series X, si que esté prevista una consola "Pro" enre medias.

La realidad es que estamos encaminados a un futuro en el que las fronteras entre "generaciones" de consolas cada vez van a ser más difusas... Naturalmente, esos años extra permitirían que fuera más potente que PS5 Pro o cualquier otra consola en el mercado. 

No solo eso, al despegarse de Sony, su principal competencia, y lanzar su nueva consola antes que, presumiblemente, PS6, Microsoft ganaría "protagonismo": las dos compañías ya no se pisarían lanzando sus dos consolas prácticamente iguales a la vez (como pasó en 2020 con PS5 y XSX y en 2013 con PS4 y Xbox One). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.