Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de PS5 Pro adelantan mejoras en Ray Tracing, escalado a 4K asistido por IA y anuncio en septiembre, según los últimos rumores

PS5 Pro

Un desconocido insider aumenta los rumores de PlayStation 5 Pro con nueva información de la consola, como una serie de mejoras en el Ray Tracing y su podible presentación oficial.

Los rumores siguen afirmando que Sony tiene una PS5 catalogada como Pro y que usaría una estrategia similar a la de PS4 y PS4 Pro. Tras todo el mareo de Trinity va a dar sus frutos en cuanto se presente en septiembre, afirma un rumor.

De nuevo nos tenemos que dirigir a ResetEra, donde el usuario 'RandomlyRandom67' -sobran los comentarios- ha actualizado los rumores en torno al nuevo modelo de PlayStation 5.

Para dar algo más de credibilidad, ha recabado todos los rumores sobre PS5 Pro. Y tras esto, procedió a añadir algunos de cosecha propia, con la sorpresa de otros foreros que no se lo esperaban.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Primero asegura que Viola (su posible CPU) se fabrica en TSMC N4P y que mantiene la arquitectura zen2 de la actual PS5 por motivos de compatibilidad, pero la frecuencia volverá a ser dinámica con un pico de 4,4 GHz.

Pero que "tiene 64 KB de caché L1 por núcleo, 512 KB de caché L2 por núcleo y 8 MB de L3 compartida" además de que su troquel "solo tendrá 28 WGP (56 CUs) habilitados" y otros detalles.

Comenta que Trinity culmina tres tecnologías clave: almacenamiento rápido, Ray Tracing acelerado y escalado. Usa RDNA3 y toma las mejoras de RDNA4; entre otros detalles como RT dedicado.

También habla de "3584 sombreadores [...]  16 GB de GDDR6 a 18 gbps. Bus de memoria de 256 bits con un ancho de banda de 576 GB/s y un objetivo de frecuencia de la GPU a 2,0 GHz".

Asegura con esto que los TFLOPs de doble emisión en PS5 Pro serían el doble que los vistos ahora mismo, aunque no sostiene esto ahora mismo de ninguna manera.

Las nuevas consolas Sony PlayStation 5 Pro llegaría en 2024

También habla de que la NPU XDNA2 planea usarse para acelerar la técnica de aprendizaje automático temporal de Sony, uno de los principales atractivos de la versión Pro de PS5,

"El objetivo es conseguir un escalado temporal estable en 4K a más de 30 FPS", asignatura pendiente de la actual generación al jugar en Modo Fidelidad.

"Presentación en septiembre de 2024", asegura este mismo usuario. Con la PS5 Slim ya anunciada y en el mercado, el lanzamiento de la próxima consola PlayStation 5 Pro podría ser este año que entra.

Los nuevos detalles de PS5 Pro adelantan mejoras y su anuncio en septiembre, según estos rumores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.