Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los exhibidores defienden la rebaja en los precios de las entradas de cine

cinesa

Desde el pasado 4 de julio entró en vigor la reducción del IVA del cine de un 21% a un 10% con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, una encuesta realizada por FACUA ha confirmado que el 70% de los cines analizados en 26 ciudades españolas, o bien no han realizado una reducción en el precio de las entradas, o bien la rebaja ha sido inferior a lo que cabría esperar. El Instituto Nacional de Estadística corroboró que muchos cines, no solo no han cumplido con la medida, sino que además han llegado a incrementar el precio de las entradas. Ante esta situación, el actual Ministro de Cultura José Guirao advirtió que si las salas de cine no cumplen con la rebaja del IVA del cine revisará la medida. Ahora son los propios exhibidores quienes defienden que se ha aplicado la bajada en las entradas de cine.

Según informa Europa Press, la Federación de Cines de España (FECE) ha defendido que hay una clara bajada de 40 céntimosen los precios de las entradas de cine, pasando de 6,22 euros de media en junio a 5,82 euros en julio. Los exhibidores han publicado los datos recogidos por comScore de taquilla y espectadores de las salas de cine en España en los meses de junio (cuando todavía estaba el IVA al 21%) y en julio (con la reducción del IVA al 10% aplicada), en la que según ellos se refleja esa clara bajada del precio medio de una entrada de cine en España.

"Creemos necesario remarcar, una vez más, el esfuerzo realizado por las salas de cine durante los últimos 5 años para que los espectadores no se vieran afectados por la subida del IVA al 21%, donde el precio medio de la entrada de cine en España bajó en ese período un 8.5%", declaraba FECE.

Los mejores packs de cine en DVD y Blu-Ray

Pero, ¿realmente se ha notado esa bajada de precio en las entradas de cine? En las grandes cadenas de cines como Renoir, Yelmo o Cinesa no se ha apreciado esa reducción del IVA en las entradas. Como el espectador es quien tiene la última palabra (pues es el verdadero afectado en esta situación) os preguntamos, ¿habéis notado esa bajada de precio en las entradas, o por el contrario, habéis notado un incremento en su precio? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.