Ir al contenido principal

El éxito de Tenet en la taquilla internacional da esperanzas de cara a su estreno en EEUU y China

Tenet
Después de haberse estrenado en varios países de forma anticipada. Tenet afronta con esperanza su estreno en Estados Unidos y en China. Los dos principales mercados cinematográficos.

El pasado miércoles llegaba a los cines españoles, así como a los de numerosos países del mundo, la nueva película dirigida por Christopher Nolan. Hablamos, claro, de Tenet, la película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson. La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha marcado las noticias relacionadas con los estrenos de forma nefasta durante este 2020. Y ha provocado estragos en el sector del ocio. La industria cinematográfica, especialmente la de exhibición, han sido de las más perjudicadas.

Desde hace varios meses, Tenet ha sido vista como una de las grandes salvadoras de la taquilla de cara a 2020. Christopher Nolan ha insistido mucho en que la película se estrenase en cines, y no saltase directamente a un estreno en formato de Vídeo Bajo Demanda, como han hecho otras producciones.

Tras su primer fin de semana en varios mercados, Tenet ha cosechado 53 millones de dólares. Una cifra que puede parecer irrisoria a primera vista si la comparamos con las de una película de estreno en tiempos "normales". Pero no vivimos tiempos normales.

Disney Plus Computerhoy

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Con las salas de cine de casi todo el mundo cerradas o funcionando a un escaso rendimiento, y con la comunidad médica desaconsejando en su mayoría la asistencia a las salas de exhibición. Las cifras de Tenet arrojan esperanza al sector. Esperanza que se centra especialmente en el estreno de la película a finales de esta semana en algunos estados de Estados Unidos y el China. La taquilla del gigante asiático está recuperando fuerza en las últimas semanas. Y Tenet puede ser el empujón que necesita la de EEUU para recuperar algo de ritmo.

Por supuesto, la nueva película de Christopher Nolan todavía tiene un largo camino por delante para convertirse en un éxito. Con un presupuesto de cerca de 200 millones de dólares, el objetivo de recaudación para Tenet está todavía muy lejos de ser alcanzado. ¿Creéis que podrá conseguir bastantes beneficios en el tiempo que esté en cartelera?

Fuente | The Hollywood Reporter

Y además