Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El exorcista o Tiburón son algunas de las "películas perfectas" para el director Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

El director, uno de los más influyentes de su generación, ha nombrado algunas de las películas que le parecen "perfectas". 

A pesar de que, según él, solo ha hecho nueve películas a lo largo de toda su carrera, Quentin Tarantino es uno de los mejores directores de su generación y, sin duda, uno de los más influyentes de toda la historia del cine. Por eso, cuando él nombra las que considera que son "películas perfectas" es mejor tener un papel cerca para poder apuntar. 

En su última aparición en el programa de Jimmy Kimmel, al director se le preguntó acerca de las mejores películas de la historia del cine y no tuvo ningún problema en nombrar unas cuantas que él considera "perfectas". Aunque reconoce que no hay "muchas", Tarantino no dudó en mencionar a El Exorcista de William Friedkin como una de ellas. 

Y la lista siguió creciendo con el nombre de Tiburón, la cinta de Steven Spielberg, así como con La matanza de Texas de Tobe Hooper. Además de Annie Hall de Woody Allen. Según Tarantino, "la película perfecta es perfecta en todos los sentidos. Puede que no sea una que te guste especialmente, pero no puedes decir nada para demostrar que no es perfecta". 

Pero el director no se quedó únicamente en estas tres películas, pues también reconoció que la cinta de El jovencito Frankenstein de Mel Brooks también debería estar en la lista, así como Regreso al futuro. Entre sus favoritas también está la cinta Grupo Salvaje de Sam Peckinpah, aunque reconoce que lo que hace memorable a esta película es, precisamente, su "imperfección".

Quentin Tarantino

¿Cuántas películas ha dirigido Tarantino?

Cuando uno busca la ficha de Quentin Tarantino en la página IMDb, ve en la sección de director que hay "21 créditos", sin embargo, para él su próxima película es "la décima". Cuando de esos 21 títulos que aparecen en la web quitamos aquellos que son cortometrajes, capítulos de televisión  o especiales, vemos que quedan exactamente 10 películas.

No obstante, para Quentin Tarantino son realmente nueve, ya que el director considera Kill Bill Volumen 1 y Volumen 2 como una única cinta, ya que él la concibió así desde el primer momento pero tuvo que dividirla en dos partes para poder estrenarla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.