La expansión de las bodas de Los Sims 4 no saldrá en Rusia por sus leyes contra la homosexualidad

Los Sims 4 - ''¡Sí, Quiero!''

La expansión de bodas ''¡Sí, Quiero!'' para Los Sims 4 no llegará a Rusia por sus 'Leyes Federales' contra la homosexualidad. La historia de la expansión "no sería algo que pudiéramos compartir libremente por todo el mundo".

Electronic Arts no publicará la nueva expansión de Los Sims 4, presentada como ''¡Sí, Quiero!'', en Rusia. La razón son sus fuertes sus leyes contra la homosexualidad, algo a lo que se oponen en el estudio.

El gobierno de Rusia es abiertamente homófobo, eso no es ningún secreto dentro y/o fuera del país. Pero se ve que ahora EA se ha opuesto literalmente a que este nuevo contenido de su juego llegue allí.

A través de un mensaje en su blog, titulado Nuestro compromiso con vosotros: Una carta del equipo de Los Sims a la comunidad, la desarrolladora Maxis detalla las razones; aunque no hay mucho que explicar.

VIDEO

Los Sims 4 - Paquete de contenido ¡Sí, Quiero!

El paquete de expansión tiene una historia donde hay matrimonios del mismo sexo entre personajes. Eso, según el estudio, "no sería algo que pudiéramos compartir libremente por todo el mundo".

Cuentan que con la presentación del pack mostraron a "Dominique y Camille, una pareja cuyo amor no conoce límites" y el porqué de "la decisión que hemos tomado de no lanzar este pack en Rusia".

Esto llega con una simple elección entre dos: el equipo podría haber seguido contando todo tipo de historias evitando el mercado ruso y enfadando a dichos usuarios, o bien haber suavizado el contenido para cumplir con las necesidades de ciertas "leyes federales" publicando el juego en Rusia.

Como estáis leyendo ahora mismo en estas líneas, han optado por la primera opción. De modo que el ''¡Sí, Quiero!'' de Los Sims 4 no será posible en Rusia.

Os dejamos con el comunicado de parte de Eletronic Arts y Maxis al completo por aquí:

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Celebra el amor a tu manera

A lo largo de los años, nos habéis deleitado con las formas en las que vuestros Sims han encontrado el amor y lo han celebrado con bodas en nuestro juego básico.

También nos habéis hecho partícipes de vuestros deseos de ir al altar y hacer que vuestros Sims tomasen asiento y soltasen alguna lagrimilla de alegría mientras sellabais vuestro compromiso para toda la vida.

Cuando decidimos crear ¡Sí, Quiero!, esta fue la visión que tuvimos para nuestra comunidad mundial: que pudiese reflejar la alegría de encontrar el amor, celebrar ese amor y contar historias que significasen algo a nivel personal.

Imaginar las historias que nuestra comunidad va a contar con nuestros packs es lo que inspira todo lo que creamos. Para el pack ¡Sí, Quiero!, nos entusiasmaba presentaros a Dom y Cam. Su historia de amor refleja las experiencias vividas por muchas personas de nuestra comunidad y nuestro equipo. 

Al ir avanzando en el proceso de desarrollo y la narrativa, nos dimos cuenta de que la forma en que queríamos contar la historia de Cam y Dom no iba a ser algo que pudiésemos compartir con libertad en todo el mundo.

Los mejores mods de Los Sims 4 que puedes descargar en 2022

Los Sims 4

Compromiso con nuestros valores

Poder contar historias, cualquier historia, es la base de lo que hacemos en Los Sims. Restringir la historia de Cam y Dom implicaba comprometer los valores por los que nos regimos.

Tenemos un compromiso con la libertad de cada cual para ser quien es, amar a quien ame y contar las historias que quiera contar.  ¿Y qué significa eso para nuestra comunidad?

Que tenemos el firme propósito de cumplir ese compromiso destacando y celebrando historias como la de Dom y Cam, razón por la cual hemos tomado la decisión de renunciar al lanzamiento de ¡Sí, Quiero! donde nuestra narrativa requiriese cambios a causa de las leyes federales.

Por desgracia, esto significa que las personas que pertenecen a la comunidad de Los Sims en Rusia no podrán comprar este pack de contenido.

Al conjunto de Simmers de todo el mundo queremos deciros que agradecemos teneros en nuestro universo.

Con amor y gratitud,

El equipo de Los Sims".

¿Qué os parece esta decisión que ha tomado Electronic Arts de no lanzar el contenido ''¡Sí, Quiero!'' en Rusia?

Y además

Los Sims 4

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: