JCC Pokémon anuncia una nueva expansión inspirada en Leyendas Pokémon Arceus: conoce Espada y Escudo-Resplandor Astral

JCC Pokémon

El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon ya ha anunciado una nueva expansión. Los primeros detalles sobre Espada y Escudo-Resplandor Astral ya se han dado a conocer, incluida su inspiración en la región de Hisui.

Las cartas Pokémon siguen en alza y desde The Pokémon Company siguen potenciando sus posibilidades con nuevas expansiones periódicas que amplían el catálogo para los coleccionistas y las mecánicas para los jugadores.

Días después de haber lanzado Astros Brillantes, la compañía ha anunciado otra expansión que estará disponible en 2022. Hablamos de Espada y Escudo-Resplandor Astral, que llegará 27 de mayo con una buena dosis de cartas nuevas.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

La expansión se inspira en la región de Hisui, territorio que conocerán muy bien los jugadores y jugadoras de Leyendas Pokémon Arceus. Varios de sus pokémon, entrenadores y paisajes componen esta nueva expansión.

Además, también se suman un nuevo tipo de pokémon, los Pokémon Radiantes, que no son otros que Pokémon variocolor ilustrados en cartas grabadas. Cada uno cuenta con una habilidad o ataque de gran poder con la capacidad de cambiar la partida.

Tal es su poder que solamente se podrá incluir a uno de estos en cada baraja. En cuanto al número de cartas, no se ha definido el total de naipes que conformarán la expansión, aunque si que se han dado cifras sobre las más valiosas:

  • 3 Pokémon Radiantes
  • 8 Pokémon V-ASTRO
  • 21 Pokémon V y 2 Pokémon VMAX
  • Más de 20 cartas de Entrenador
JCC Pokémon

Entre las cartas que ya se han dejado ver tenemos a los regionales de Hisui: Samurott, Decidueye y Typhlosion y también a las nuevas formas de Dialga y Palkia.

Además, se ha confirmado que expansión Espada y Escudo-Resplandor Astral estará disponible en paquetes de mejora, Cajas de Entrenador Élite y colecciones especiales.

Hace unas semanas nos podimos adelantar a la beta del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live y te pudimos dar todos los detalles en primicia. Este título sustituye a JCC Pokémon online, así que si sois de los que se compran sobres, guardad bien las cartas código.

Como decimos, las cartas pokémon siguen generando una fiebre que parece que se seguirá manteniendo por mucho tiempo. Tanto es así que se generan noticias la mar de curiosas e incluso perturbadoras. ¿Sabías que han condenado a un hombre a tres años de prisión por comprar una carta de Pokémon con el dinero que obtuvo de los fondos de ayuda por el Covid?

Fuente: Pokémon

Y además