Logo Hobbyconsolas.com

Irá a la cárcel por comprar una carta de Pokémon con el dinero que obtuvo de los fondos de ayuda por el Covid

Pokémon

Una vez más, las cartas Pokémon generan todo tipo de noticias increíbles. Ya conocemos la resolución a uno de los casos más curiosos que nos han dejado estos últimos meses. 

A finales del pasado año os contábamos que un hombre de Dublin, en Georgia, había recibido un préstamo de ayuda por COVID. Hasta aquí todo normal, lo que nadie se esperaba es que ese dinero se lo gastase en una carta pokémon.

Efectivamente, hasta 57.000 dólares de fondos para el coronavirus se fueron por el sumidero tras adquirir una carta Pokémon de gran valor. Al estafador se le acabó pillando y acusando y ahora, meses después, por fin hemos podido conocer el veredicto.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Hoy, el Departamento de Justicia ha anunciado que Oudomsine (así se llama el delincuente), luego de “declararse culpable de un cargo de fraude electrónico” pasará tres años en una prisión federal.

Por lo tanto, no hay posibilidad de gozar de la libertad condicional. Tras la condena pasará tres años en "libertad condicional" tras su salida de prisión de su salida. Y no solo eso, sino que también tendrá que devolver el préstamo de 85.000 dólares, junto con una multa adicional de 10.000 dólares.

Pero sabemos lo que estáis pensando. ¿Qué carta fue la que consiguió? Pues una bien mítica, un Charizard de primera generación holográfico que también ha acordado entregar a los federales. No es que tuviera muchos ases en la manga.

Tarjetas Pokémon

El condenado aún puede dar gracias ya que la pena máxima le habría podido sentenciar hasta a 20 años de prisión federal y una multa de 250.000$, pero finalmente no ha sido tan contundente.

La fiebre por las cartas pokémon ha aumentado considerablemente en los últimos años en parte gracias al mercado de la especulación y a que muchos grandes youtubers han dedicado vídeos y grandes fortunas a hacerse con cartas antiguas y extrañas. Aunque las falsificaciones están a la orden del día.

Por ello, desde hace un tiempo somos testigos de cantidad de noticias la mar de particulares, como la que acabamos de narrar. Y muchas más suelen ser similares. Justamente el pasado mes hablábamos de otro crimen causado por la codicia que generan estas cartas.

Y es que robaron en una tienda de videojuegos rompiendo un muro y consiguieron llevarse más de 250.000 dólares en cartas Pokémon y objetos de coleccionista.

El precio de algunas cartas es tan alto que un fan de Pokémon logró matricularse en medicina vendiendo sus cartas de la infancia. ¿Conserváis algunas de ellas? Si es así guardarlas como oro en paño porque cada día se revalorizan más.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.