Ir al contenido principal

Al experto en giros de guión M. Night Shyamalan no le gusta el término "giro"

M Night Shyamalan

De un tiempo a esta parte parece que la gente tiene la piel cada vez más fina y no hay tema al que no se le saque algún tipo de controversia o polémica, llegando a ver cosas como que se increpe a alguien simplemente por dar su opinión sobre la censura en un videojuego o porque no les guste que se empleen determinados términos en determinadas profesiones a pesar de que sean perfectamente válidos, por poner algunos ejemplos al azar. En este caso que nos ocupa, la cosa también gira en torno a un término al que se le suele acuñar a las producciones de M. Night Shyamalan y que, sin embargo, a él no le gusta especialmente.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para ver las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Y es que, si hay algo que destaque especialmente en la filmografía de M. Night Shyamalan son precisamente sus giros de guión en la trama, dejándonos la mayoría de las ocasiones totalmente boquiabiertos, como el ya conocido por todos giro de la película El sexto sentido, en el que se descubría que el personaje de Bruce Willis en realidad estaba muerto. Sin embargo, en una reciente entrevista, el cineasta, quien ahora está en boca de todos por producir la serie de Apple TV + Servant, admitió que no le gusta que se emplee el término "giro" para sus producciones.

"Nunca pienso en eso así: la palabra 'giro'. Porque se parece mucho a nuestra intención, nuestro juego final. Al final, supongo que es más como una realización, cuando estás intrínsecamente en el género del thriller, que es esencialmente como un misterio... Y habrá una respuesta al misterio. Habrá más pistas. En esencia es una gota de información. Así pues, el personaje está aprendiendo una cierta cantidad de información que los demás no esperaban. Ese es el género en el que estamos", declaró Shyamalan. "Un giro es casi como '¡Te tengo!' Y fue pensado de una manera que se siente muy calculada, especialmente cuando estás haciendo un punto de narración guiada por la vista. Eso hace que estés muy limitado sobre lo que sucede fuera de esta sala, por qué te trajimos aquí, ese tipo de cosas. El público ya está al límite".

Las 5 mejores películas de M. Night Shyamalan y sus cameos

¿Estáis de acuerdo con los argumentos de M. Night Shyamalan sobre el por qué no se debe emplear el término "giro" para los momentos sorprendentes en sus producciones o consideráis que está siendo un tanto quisquilloso? Mientras tanto, os invitamos a que leáis nuestra crítica del comienzo de Servant, la nueva serie que dirige y produce el cineasta para Apple TV +.

Y además