Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un experto ridiculiza la escena del cocodrilo de Jumanji: "Ni Arnold Schwarzenegger en su mejor momento"

Jumanji (1995) - Alan (Robin Williams)

Las licencias narrativas de Jumanji fueron demasiado lejos para el experto en cocodrilos Frank Robb, que cree que los protagonistas se habrían convertido en la cena del animal.

Cuando vemos una película, hay cierto grado de complicidad por parte del espectador que se espera, algunas veces más que otras. Una cinta como Jumanji, la adaptación de 1995 del libro de Chris Van Allsburg, abunda en ese tipo de situaciones.

Sin embargo, las historias acostumbran a tensar esa complicidad y, cuando uno está especializado en ciertos campos, chirría ver ciertas situaciones en pantalla, aunque tengamos claro que "es ficción".

Eso por no hablar de los soñadores que se piensan que algo que han visto en una película se puede hacer en la vida real, lo cual a veces lleva a mortales desafíos, como el de Jumanji que hoy nos ocupa.

La película de 1995 protagonizada por Robin Williams tiene muchas situaciones fantásticas, pero una en la que muchos no reparan es en la que Alan Parrish somete a un cocodrilo de más de 4 metros a pelo, porque unos añitos en la jungla te convierten en Sansón.

Ni Arnold Schwarzenegger podría con el cocodrilo de Jumanji

Mientras charlaba con Insider, el experto en cocodrilos Frank Robb ha destacado lo absurda que es la secuencia del cocodrilo en Jumanji.

"Es muy común que un cocodrilo recorra un área tranquilamente y, si van un poco rápido, no lo harán en la superficie del agua.

Los cocodrilos son ridículamente fuertes y no hay ninguna persona que pueda igualar su fuerza. Ese cocodrilo podría haber alcanzado fácilmente la lámpara sin ningún problema con sus más de cuatro metros de largo.

Existe la idea errónea de que su boca se cierra muy fácilmente y permanece cerrada con un poco de presión, pero no es cierto: tienen una enorme fuerza para abrir la boca. Usamos cinta de electricista para envolverles la boca y, normalmente, les tapamos los ojos al mismo tiempo, porque los tranquiliza un poco.

Da igual si eres Arnold Schwarzenegger en su mejor momento, no te saldrás con la tuya. Te arrojaría como a un insecto y terminarás siendo su almuerzo".

Probablemente, Frank Robb también tendrá un par de cosas que decir sobre Cocodrilo Dundee, puesto que hay alguna situación similar. Que sí, tanto esa como Jumanji son películas de ficción, pero hazle caso, si te ves alguna vez ante las fauces de un cocodrilo, corre como alma que lleva el diablo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.