Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Robin Williams y una que las supera a todas

Robin Williams

Fue uno de los actores más queridos por el público con una amplia filmografía que perdurará en su memoria. Recopilamos las 10 mejores películas de Robin Williams y una que las supera a todas.

Dentro de todos los grandes intérpretes de Hollywood, sin duda uno que fue (y sigue siendo) muy querido entre el público es Robin Williams, todo un icono de la comedia que lamentablemente se quitó la vida el 11 de agosto de 2014 a consecuencia de una severa depresión que sufrió al ser diagnosticado con demencia con cuerpos de Lewy.

Nacido el 21 de julio de 1951 en Chicago, la carrera de Robin Williams como actor fue creciendo como la espuma a partir de finales de los 80, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la infancia de buena parte de los espectadores.

Hoy, en Hobby Consolas, recordamos la trayectoria de este actor tan querido por todos para recopilar las 10 mejores películas de Robin Williams y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Robin Williams:

GOOD MORNING, VIETNAM

Good Morning Vietnam

Sin duda una de las películas que afianzó su fama como actor fue Good Morning, Vietnam, película de 1987 que Robin Williams protagonizó junto a Forest Whitaker, Bruno Kirby, Robert Wuhl y Noble Willingham, entre otros.

Bajo la dirección de Barry Levinson, esta comedia dramática nos sitúa en el año 1965 durante la guerra de Vietnam y sigue la historia de Adrian Cronauer, un militar pinchadiscos de la radio que es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión.

El trabajo de Robin Williams encarnando al militar Adrian Cronauer le valió su primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actor, pero la estatuilla se la llevó Michael Douglas por Wall Street.

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

El club de los poetas muertos

Entre las mejores películas de Robin Williams tenemos El club de los poetas muertos, cinta de 1989 que el actor protagonizó junto a Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen y James Waterston, entre otros.

La película comienza con la llegada de un nuevo profesor de poesía, el señor Keating, un ex alumno que sobrevivió a esta estricta escuela cuyo método de enseñanza consiste en la obediencia, el rigor y la sumisión.

Por medio de métodos poco convencionales, Keating despierta las mentes de sus alumnos y les ayuda a encontrar la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños.

El club de los poetas muertos fue la segunda película por la que Robin Williams obtuvo una nominación a Mejor actor en los premios Oscar, pero en esa ocasión el galardón se lo llevó Daniel Day-Lewis por su papel en Mi pie izquierdo.

Nuestra crítica de El club de los poetas muertos

EL REY PESCADOR

El rey pescador

Dirigida por Terry Gilliam, El rey pescador es una película que Robin Williams protagonizó junto a, entre otros, Jeff Bridges, Amanda Plummer, Mercedes Ruehl, Michael Jeter, Harry Shearer y David Hyde Pierce.

Esta comedia dramática gira en torno a Jack Lucas (Bridges) y Parry (Williams), un famoso locutor de radio caído en desgracia y un enajenado profesor de historia que deciden emprender la búsqueda del Santo Grial.

Su papel en el rey pescador le valió su tercera y última nominación a Mejor actor en los Oscar, pero esa vez el premio se lo llevó un merecidísimo Anthony Hopkins por su papel en El silencio de los corderos.

HOOK

Hook

Otra de las interpretaciones más destacadas de Robin Williams fue su papel de Peter Pan en Hook, una de las mejores cintas de Steven Spielberg en la que también participaron Dustin Hoffman, Julia Roberts, Bob Hoskins, Caroline Goodall y Maggie Smith, entre otros.

La trama de esta película de aventuras y fantasía sigue la historia de un adulto Peter Pan convertido en un prestigioso abogado que ha olvidado su vida anterior.

 

Pero todo eso cambiará cuando su archienemigo, el Capitán Garfio, secuestre a sus hijos y le obligue a viajar al País de Nunca Jamás, donde se reencontrará con Campanilla y los Niños Perdidos.

A medida que avanza su estancia en Nunca Jamás, poco a poco Peter va recordando su vida anterior, pero tendrá que volver a creer en la magia si quiere salvar a sus hijos.

ALADDIN

Robin Williams poniendo voz al Genio en Aladdin

Dirigida por John Musker y Ron Clements, Aladdin es una película de animación de Disney en la que Robin Williams puso voz al Genio de la lámpara, un carismático personaje hecho a medida para el actor.

Su trama sigue a Aladdin, un adorable a la par que desafortunado ladronzuelo que acaba enamorándose de la hija del Sultán, la princesa Jasmine.

Para intentar conquistarla, el joven acepta el desafío que le propone Jafar, el cual consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos.

Allí es donde Aladdin conocerá al carismático Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Nuestra crítica de Aladdin

SEÑORA DOUBTFIRE, PAPÁ DE POR VIDA

Señora Doubtfire

No podía faltar entre el mejor cine de Robin Williams su icónico papel en Señora Doubtfire, papá de por vida, una divertida comedia familiar dirigida en 1993 por Chris Columbus.

Aparte de Williams, conforman el reparto de la película Sally Field, Pierce Brosnan, Mara Wilson y Harvey Fierstein, entre otros.

Las mejores películas de comedia de 2022

Su trama gira en torno a Daniel Hillard, un hombre cuya esposa está cansada de que se comporte como un niño, por lo que opta por separarse de él.

Tras un accidentado divorcio, aunque Daniel lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede, por lo que decide hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.

JUMANJI

Jumanji

Dirigida por Joe Johnston, Jumanji es una divertida película de aventuras que protagonizan Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt y Jonathan Hyde, entre otros.

La trama de la película gira en torno a un misterioso juego de mesa maldito que atrae a los niños y, una vez empiecen la partida, saldrán consecuencias devastadoras.

Eso le pasó al joven Alan Parrish, quien quedó atrapado en el juego de mesa por una mala tirada. Cuando 25 años después es liberado por dos niños que encuentran el juego, una manada de animales salvajes también son puestos en libertad, por lo que tendrán que continuar con la partida para ganar el juego de Jumanji y, con suerte, conseguir que todo vuelva a la normalidad.

Nuestra crítica de Jumanji

UNA JAULA DE GRILLOS

Una jaula de grillos

Otra de las películas más destacadas de la filmografía de Robin Williams es Una jaula de grillos, una tronchante comedia realizada por Mike Nichols en 1996.

Aparte de Williams, conforman el reparto de Una jaula de grillos los actores Gene Hackman, Nathan Lane, Dianne Wiest, Hank Azaria y Calista Flockhart, entre otros.

Películas desapercibidas de 2022

Su trama gira en torno a Albert y Armand, una pareja homosexual cuya apacible vida se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador.

El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

PATCH ADAMS

Patch Adams

Dirigida por Tom Shadyac, Patch Adams es una comedia dramática que protagonizó Robin Williams, Monica Potter, Philip Seymour Hoffman, Bob Gunton y Daniel London, entre otros.

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams, quien revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

EL HOMBRE BICENTENARIO

El hombre bicentenario

Basada en la novela de Isaac Asimov y Robert Silverberg, El hombre bicentenario es una película de ciencia ficción que Robin Williams protagonizó junto a, entre otros, Sam Neill, Embeth Davidtz, Wendy Crewson y Oliver Platt.

Su trama nos sitúa en la primera década del nuevo milenio, la cual cuenta con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana.

Bajo esta premisa tenemos a Richard Martin comprando un regalo, un nuevo robot NDR-114 (Williams), el cual es nombrado Andrew.

Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. Sin embargo, a medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente.

EL INDOMABLE WILL HUNTING

El indomable Will Hunting

Por supuesto, la película de Robin Williams que supera a todas las demás no es otra que El indomable Will Hunting,  cinta dirigida por Gus Van Sant que el actor protagoniza junto a Matt Damon, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgård y Casey Affleck, entre otros.

Su trama sigue la historia de Will, un joven rebelde que cuenta con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas.

El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: o seguir con su vida de siempre (un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas) o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Historia de un matrimonio

La gran interpretación de Robin Williams en el papel del bohemio profesor Sean Maguire hizo que se ganara el Oscar a Mejor actor de reparto. Y bien merecido, desde luego.

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas de Robin Williams y una que las supera a todas. Si queréis conocer el ranking de otros actores de renombre, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Jack Nicholson y una que las supera a todas, así como las 10 mejores películas de Robert De Niro y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.