10 grandes películas que han pasado desapercibidas en 2022 y que merecen mucho la pena

Películas desapercibidas de 2022

Con un año tan intenso como ha sido este 2022, algunos largometrajes han pasado desapercibidos, pero merecen mucho la pena.

2022 ha visto como el mundo del cine recuperaba, ligeramente, el pulso anterior al inicio de la pandemia de coronavirus. Algunas películas han conseguido despuntar y conseguir cifras en taquilla muy sólidas.

Otras películas, sin embargo, no han corrido la misma suerte, si bien algunas han acumulado una recepción moderada, algunas han pasado muy desapercibidas para el público general, lo que es una pena.

VIDEO

Netflix con publicidad: todo sobre la nueva tarifa

Tanto en el cine como en plataformas de streaming, estas películas nos ofrecen un buen rato a través de historias apasionantes, divertidas y, en ocasiones, inquietantes.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 de las películas más desapercibidas que han pasado por este 2022.

Las películas desapercibidas de las que vamos a hablar hoy son:

Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente

Desde Alemania aterrizó en Netflix Sin novedad en el frente, la película bélica dirigida por Edward Berger y ambientada en la Primera Guerra Mundial.

El filme sigue a un grupo de jóvenes germanos que se alistan en el ejército del káiser convencidos de que la guerra iba a ser una fiesta.

No tardarían en descubrir que la guerra no es una comedia, sino un baño de sangre donde solo hay pérdidas de vidas sin sentido.

Es una pena que Sin novedad en el frente no haya pasado por la gran pantalla, porque tiene escenas de acción muy bien elaboradas.

Garra

Garra (2022)

También en Netflix encontramos Garra, una película que, al estar protagonizada por Adam Sandler, muchos han descartado como si fuese una comedia absurda.

Aunque tiene toques de comedia ligeros, Garra es una fantástica película deportiva sobre el mundo de la NBA y lo complicado que es abrirse paso en él.

Además, la película está coprotagonizada por Juancho Hernangómez el jugador español que milita en los Toronto Raptors.

Nuestra crítica de Garra

Fresh

Fresh

En Disney Plus Star podemos encontrar un thriller de terror psicológico muy molón protagonizado por Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones que no terminó de cuajar, pero está muy bien.

Se trata de Fresh, una cinta que se inicia como una comedia romántica, con la típica historia de "chico conoce a chica".

Las mejores películas que puedes ver en 2022 en Disney Plus

Las mejores películas que puedes ver en 2022 en Disney Plus

Sin embargo, el filme dirigido por Mimi Cave no tarda en alcanzar un cariz mucho más oscuro y siniestro en el que Noa, el personaje de Edgar-Jones, verá su vida peligrar.

Un sobrecogedor entramado de canibalismo se apoderará de la trama principal de la película hasta puntos que se os marcarán en la retina.

Nuestra crítica de Fresh

El hombre del norte

El hombre del norte

Da igual que tengas a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke y Willem Dafoe en el elenco de tu película. Si te ha tocado la pajita más corta, la has liado.

El hombre del norte tuvo un empuje promocional más que grande, pero el trastabillazo que se pegó en taquilla fue igual de memorable.

Vikingos - Todo lo que sabemos de Ivar Ragnarsson y su vida real

La historia de Ivar Ragnarsson"El Deshuesado"

La película dirigida por Robert Eggers no alcanzó siquiera los 70 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

La historia de venganza nórdica hizo aguas como un drakkar que ha encallado contra unas rocas afiladas.

Nuestra crítica de El hombre del norte

Fall

Fall

Scott Mann estrenó este 2022 una película inquietante, no apta para aquellos que padezcan vértigo: Fall.

La cinta sigue a dos jóvenes alpinistas que trepan hasta lo más alto de una vieja torre de comunicaciones de 600 metros de altura.

Cuando llegan a lo más alto, quedan atrapadas y no pueden descender. Deberán valerse de su ingenio para regresar al suelo sin convertirse en una calcamonía.

Nuestra crítica de Fall

Tres mil años esperándote

Tres mil años esperándote

Antes de embarcarse de nuevo en el sucio mundo de Mad Max, el director George Miller ha dado rienda suelta a su vertiente polifacética.

Tres mil años esperándote es la adaptación al cine del relato corto A.S. Byatt que abraza el género fantástico de los Djinn (genios de la lámpara).

 

Idris Elba y Tilda Swinton encabezan el elenco de este drama romántico que, a pesar de sus notables ingredientes, no logró cuajar en taquilla.

19,2 millones de dólares en todo el mundo fue lo que logró arañar Tres mil años esperándote. Es una pena, si tenemos presente que se trata de una película bastante original.

Nuestra crítica de Tres mil años esperándote

El sastre de la mafia

El sastre de la mafia

Otra película redonda que ha pasado muy de puntillas por las salas de cine es El sastre de la mafia, la cinta dirigida por Graham Moore.

La historia nos lleva al Chicago de la década de los 50, donde un sastre londinense que antes trabajaba en Savile Row termina recalando.

Allí, el sastre prestará sus servicios a los únicos que pueden permitírselo: los miembros de la mafia.

Nuestra crítica de El sastre de la mafia

Apolo 10 1/2: Una infancia espacial

Apolo 10½: Una infancia espacial

También tenemos algo de animación que, pese a haber sido una de las grandes películas del género del año, no ha terminado de despuntar.

Se trata de Apolo 10½: Una infancia espacial, la película dirigida y escrita por Richard Linklater que nos hace retroceder a la era de las misiones espaciales Apolo.

¿Te gusta la animación? Estas son las mejores series animadas que deberías ver en HBO Max

HBO Max

Una pieza que evoca la nostalgia al tiempo que hace patente una reflexión en nuestro subconsciente.

Y con el elenco de voces de Zachary Levi, Jack Black, Glen Powell, Josh Wiggins, Samuel Davis, Lee Eddy o Bill Wise, entre otros.

El extraño

El extraño

Volvemos a Netflix para encontrarnos con un thriller policíaco algo atípico y con una narrativa singular que, apropiadamente, se titula El extraño.

Se trata de una adaptación de un caso de investigación real que llevó al arresto y condena de un esquivo asesino en Australia.

Si te gustan las películas de agentes infiltrados, El extraño te puede interesar. No dejes de echar un vistazo al catálogo de Netflix.

Nuestra crítica de El extraño

Decision to Leave

Decision to Leave

Terminamos con una película surcoreana, Decision to Leave, del director Park Chan-wook. Este cóctel de géneros también ha sido uno de los grandes tapados del 2022.

La película combina suspense policíaco, drama y romance en una historia donde los sentimientos son capaces de nublar el buen juicio del mejor sabueso.

Un detective investiga la muerte de un hombre en una montaña. Sospecha de la mujer del fallecido, pero también se siente atraído por ella.

7 películas que de forma inesperada te vuelan la cabeza desde el primer segundo

El club de la lucha

Muchas veces, películas que pasan de tapadillo durante su estreno se convierten en cintas de las más valoradas de la historia. Ahí está el caso de Cadena perpetua, por citar uno.

Si alguna de estas películas os genera interés, no dejéis de verla cuando tengáis ocasión. Y si os gustan este tipo de rankings, no os perdáis otros recopilatorios que hemos hecho en la redacción de Hobby Consolas.

Y además

Fall (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Fall es una películadirigida porScott Mann(La última jugada, El golpe del siglo, El gran torneo) cuyo guion coescribe junto a Jonathan Frank. Este thriller de supervivencia sigue la historia de Becky, una joven alpinista que no ha vuelto a escalar tras una dura tragedia en la que perdió a un ser querido. Tiempo después, otra escaladora llamad...