Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El extraño, el inquietante thriller "true crime" de Netflix protagonizado por Joel Edgerton y Sean Harris

El extraño

La locura por las producciones basadas en hechos reales no amaina en Netflix. Os traemos nuestra crítica de El extraño, que ya está disponible en la plataforma.

Este otoño, Netflix está apostando fuerte por el "true crime". Series como Dahmer o Vigilante, de Ryan Murphy, han realzado un género que, seamos francos, nunca ha llegado a estar de capa caída.

Y es que al público le da un gusanillo especial, llamadlo «morbo» si preferís, saber que una historia está basada en hechos reales.

Aprovechando la racha de las series antes mencionadas, Netflix ha estrenado hoy El extraño (The Stranger), una nueva película que explora uno de los casos de desaparición más sonados de Australia.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de El extraño, una aproximación diferente a una investigación criminal.

UN ARRANQUE ALGO ERRÁTICO

El extraño es la segunda película de Thomas M. Wright como director y guionista, y tiene un enfoque artístico algo peculiar que, de entrada, puede confundir al espectador.

El primer tercio de la película puede, fácilmente, tener despistados a aquellos integrantes del público que no conozcan la premisa o los sucesos reales que alimentan la historia de El extraño.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este filme profundiza (con sus debidas licencias), en la Operación Mr. Big, un dispositivo que la policía de Queensland, Australia, desplegó para arrancar una confesión al principal sospechoso del secuestro del pequeño Daniel Morcombe.

La película adapta la novela The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe’s Killer de Kate Kyriacou, que repasa toda la operación encubierta. Naturalmente, la producción alteró los nombres de los implicados.

Centrándonos en la premisa, un agente infiltrado entablará una relación de confianza con el sospechoso del caso. Necesitan sacarle una confesión que les lleve a la conclusión del caso.

COMO EN UN TRUCO DE MAGIA: NADA ES LO QUE PARECE

A medida que avanzan los minutos de El extraño, las piezas irán encajando y algunos elementos del primer acto cobrarán sentido, lo que nos ayudará a dejar atrás esa confusión inicial.

La película viene encabezada por unos barbudos Joel Edgerton (Obi-Wan Kenobi) y Sean Harris (Misión imposible: Fallout). La química entre ambos es algo extraña, aunque se explica por las peculiaridades de cada uno de los personajes que interpretan.

El extraño

Harris, por ejemplo, tiene ciertos ramalazos a la encarnación de Jeffrey Dahmer de Evan Peters, por citar un caso reciente: parece despistado en muchos momentos, pero no lo está.

La subtrama «personal» de Mark, el personaje de Edgerton, no parece aportar gran cosa a la historia. Hasta cierto momento, podría parecer que hay un giro previsible, pero no, solo es un poco de relleno dramático.

UN THRILLER MUY LOGRADO, PERO CON ALGUNAS CARENCIAS

Uno de los problemas de El extraño es que, aunque engloba con diligencia los eventos de la Operación Mr. Big, se regodea demasiado en las licencias artísticas.

No es un problema exclusivo de la película de Thomas M. Wright, casi todas estas producciones pinchan en esos aspectos, aunque cuando tienen al frente a cineastas con más experiencia, suelen camuflarse mejor esos defectos.

El elenco está perfecto, brindando un cariz forzado a las conversaciones, que, irónicamente, queda muy natural. Si alguna vez habéis viajado con desconocidos o con gente con poca confianza en coche, sabréis a qué nos referimos.

 

Con el plan con publicidad a punto de aterrizar en Netflix, El extraño es una de esas películas por las que, si no eres suscriptor de la plataforma, merece la pena probar un mesecillo.

No es un largometraje que vaya a pasar a la historia del Séptimo Arte, como Mistic River, pero está bien rematada. Tampoco es de los mejores true crime de Netflix, pero otros han recibido más publicidad y han resultado ser bastante peores que los 117 minutos de El extraño.

VALORACIÓN:

Un thriller muy interesante que, por desgracia, se apoya mucho en las licencias dramáticas que, en última instancia, no aportan nada. Un flojo primer acto que se redime al final y un elenco que lo da todo por la película.

LO MEJOR:

Su convincente desenlace, donde casi todas las piezas relevantes terminan encajando. Edgerton y Harris se vuelcan en sus papeles.

LO PEOR:

Tiene un inicio irregular, algo errático, que tarda en conectar con el espectador.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix