Crítica de Fresh: Sebastian Stan se pone gourmet en un intenso thriller de Disney+ Star

Fresh

Este viernes el menú lo pone Disney Plus en su categoría STAR con Fresh, un thriller que no te va a dejar indiferente en absoluto.

Una de las ventajas que tiene Disney Plus en Europa (y otros territorios) es contar con la categoría Star. A diferencia de la versión estadounidense, esta categoría aglutina contenidos con calificaciones de +16 y +18. Películas y series enfocadas a un público más maduro.

Tal es el caso de series como Dopesick o películas como la que hoy nos trae aquí: Fresh. La directora Mimi Cave se pone al frente de un thriller que promete jugar con nuestros sentidos.

VIDEO

Tráiler de Fresh, un thriller de lo más apetitoso con Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones

Se trata del debut de Cave como directora de largometrajes, y lo hace con un elenco encabezado por Sebastian Stan (Capitán América: El Soldado de invierno) y Daisy Edgar-Jones (Normal People).

Hoy, en Hobby Consolas, te contamos qué nos ha parecido este thriller tan... apetitoso, con nuestra crítica de Fresh.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Fresh es una película que, al igual que muchos libros, no debemos juzgar por la portada. En este caso, más que la portada, es su premisa y su tráiler. Ambos muestran la mecánica de la película de Mimi Cave, pero, quizás, carecen del gancho que requiere. Obviamente, se agradece no tener un tráiler "spoilero" al uso, no obstante. El póster de la peli es bastante más revelador.

El filme empieza siendo una suerte de comedia romántica. Noa (Daisy Edgar-Jones) tiene serios problemas para encontrar pareja. Durante este tramo de la película, no hay nada especialmente destacable. Edgar-Jones se ayuda bastante de su tiempo en Normal People, lo que le da tablas para el papel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Mimi Cave se vale de clásicos del género como Tienes un e-mail para jugar con su personaje. Pretende ser una crítica a las aplicaciones de citas y a la tecnología en las relaciones interpersonales, pero queda algo diluida.

No es algo negativo, ojo. Simplemente, hay series como You o Black Mirror donde la crítica social es mucho más dura y pesimista. Pese a todo, todo este tramo servirá como presentación de los personajes principales y sus motivaciones... o casi.

DELEITA TUS SENTIDOS 

Los créditos iniciales tardarán bastante en llegar. Su aparición marcará el punto de inflexión donde todo lo que hayamos visto quedará en un bello y lejano recuerdo.

Fresh mutará en un thriller criminal en el que Sebastian Stan revelará su auténtica naturaleza. Su personaje exuda psicopatía por cada poro, con algunos retazos de Christian Bale en American Psycho o Mads Mikkelsen y Anthony Hopkins en sus respectivas iteraciones de Hannibal.

Fresh

Steve (Stan) es encantador, dulce, el tipo perfecto. Pero, su lado oculto no resulta tan atractivo. Desgraciadamente, cuando decide mostrarlo, ya no puedes alejarte de él.

Todo el acto central de Fresh irá destripando las fechorías de Steve. También entrará en juego el siempre recurrente síndrome de Estocolmo, que en primavera siempre pega fuerte.

Mimi Cave mantiene un buen ritmo en esta parte. Algunas secuencias del departamento de fotografía, encabezado por Pawel Pogorzelski, y la edición de Martin Pensa son fantásticas. Quizás, alguna toma puede llegar a revolveros las tripas, a pesar de no llegar a ser exageradamente escandalosas.

SE ACABÓ EL AMOR

Lo malo que tiene el amor es que, tan rápido se enciende como se apaga su llama. Fresh volverá a hibridar para adquirir ciertos matices de película slasher en su tramo final, donde ancha es Castilla y prácticamente todo vale.

Vais a encontrar algunos guiños a cineastas como Quentin Tarantino en el estilo que adopta Cave para este tramo. Hay fallos y la secuencia de eventos no es perfecta, pero el resultado global es bastante satisfactorio.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

La química general entre Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan es maravillosa. Incluso en los momentos más turbios, existe una complicidad entre sus actuaciones que nos mantendrá aferrados al sofá.

Mención aparte para Jojo T. Gibbs (Twenties) que interpreta a Mollie, la mejor amiga de Noa. Mollie le aporta un ratillo de suspense a la película, y jugará un papel relevante en el tramo final.

Fresh no es una película perfecta. No es redonda, tiene algunos agujeros de guion y obvia algunas realidades fisiológicas en favor de la trama.

Fresh

Sin embargo, Mimi Cave ha cogido el guion de Lauryn Kahn y lo ha convertido en una entretenida película híbrida. La directora se postula como una válida cineasta para comedias románticas, thrillers, dramas, cintas de terror y algo de acción con casquería.

Teniendo en cuenta el hecho de que es un primer largometraje para ella, podemos decir que, si mantiene este nivel y pule algunos fallos, puede dar mucho de qué hablar en el futuro.

Fresh es una película entretenida que nos mecerá con su primera mitad, nos dará cierto repelús en su nudo y desenlazará con un satisfactorio festival sangriento. 1 hora y 55 minutos muy apetitosos. Ahora, a por el postre.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Mimi Cave debuta como directora de largometrajes con una fantástica película híbrida que, a pesar de tener sus fallos, consigue mantenernos pegados al asiento con un ritmo trepidante y una química fascinante entre Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La forma en que Mimi Cave navega entre géneros y la sensacional química entre Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algunos fallos de guion y licencias narrativas que arruinan en cierta medida la verosimilitud del relato. Su crítica social queda muy diluida.
Hobby

70

Bueno

Y además