Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vikingos - Todo lo que sabemos de Ivar Ragnarsson y su vida real

Ahora que ha finalizado la temporada 5 de Vikingos, recopilamos todo lo que sabemos del hijo menor de Ragnar Lothbrook Ivar Ragnarsson "el deshuesado".

La temporada 5 de Vikingosha llegado a su final con la emisión del episodio "Ragnarok" y ya empezamos a preguntarnos qué podría suceder en la temporada 6 de la serie que emite en España TNT y en Reino Unido History Channel.

Consigue la temporada 5A de Vikingos en Blu-Ray

Y, ¿qué mejor manera de adelantarnos a los acontecimientos que nos describirá la serie Vikings que echarle un vistazo a la Historia? A pesar de que la serie creada por Michael Hirst se toma muchas licencias narrativas en todos los planos: creación de personajes, evolución de la acción e incluso introducción de elementos fantásticos, lo cierto es que la vida de Ivar Ragnarsson, alias "el deshuesado" es realmente apasionante.

¿Quién era Ivar de Vikings?

Hemos buceado un poco por lo que de él se narra en las crónicas anglosajonas y en las gestas vikingas para traeros algo de información acerca del hijo menor de Ragnar Lothbrook, que tenía fama de berserker (en nórdico antiguo, denominados Úlfhédinn o Úlfhédnar) y al parecer suplía sus dificultades de movilidad con una gran astucia en el campo de batalla, destacando como estratega y liderando grandes ejércitos. O puede que su nombre se deba sencillamente a una mala traducción y que pudiese caminar sin problema, algo probable habida cuenta de que la sociedad vikinga practicaba el infanticidio cuando los bebés nacían con algún tipo de problema (en la serie hemos visto cómo él mismo acababa con Balder y cómo el propio Ragnar trató de librarse de él).

Respecto a su descendencia, a Ivar Ragnarsson habría tenido dos hijos: Sigtrygg y Sichfrith Ivarsson (el primero habría ascendido al trono tras asesinar a su hermano). Se le asigna la fundación de una dinastía que desde mediados del sigo IX gobernó Northumbria desde la capital de York y dominó la región del Mar de Irlanda. La casa Godred Crovan rindió vasallaje a los reyes de Noruega y gobernó Mann y los territorios vikingos de las Islas del Norte.

Pero, por supuesto, hay que cogerlo todo con pinzas puesto que, a pesar de que unas fuentes son más fiables que otras, son escasas y suele mezclarse la leyenda con la realidad. La figura real de Ivar el deshuesado, como tantas otras, es esquiva, aunque está claro que estamos ante una figura excepcional que marcó un antes y un después, como lo hiciera su padre.

Vikings regresará el próximo otoño con diez nuevos episodios y podremos seguir conociendo cómo la serie ha adaptado su historia y hasta dónde lo acompañamos en sus gestas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.