Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas para llorar de Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus

Historia de un matrimonio
Coged una caja de pañuelos. Bueno mejor coged dos, porque vamos a hacer un repaso a algunas de las mejores películas dramáticas para llorar que podemos encontrar en las principales plataformas de streaming. Coged también una cebolla para tener excusa.

Venid y acompañadnos en este triste repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming. Algunas veces, la trama de algunas películas nos toca la fibra sensible y hace que nos sea imposible dejar escapar una lagrimita, o dos. Vale, alguna también nos hace preguntarnos por qué no tenemos acciones en las empresas de pañuelos.

En el día de hoy vamos a hacer un repaso por algunas de estas películas que podemos encontrar en las principales plataformas de streaming. Pero antes de ponernos manos a la obra, huelga recordar que el tema de la sensibilidad es algo muy particular y personal. Hay gente que llora con Acorralado y gente que no llora ni aunque le pongan a pelar un camión de cebollas a mano.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores películas tristes y para llorar que podemos encontrar en Netflix, HBO, Disney Plus y Amazon Prime Video.

El indomable Will Hunting

El indomable Will Hunting

Si Robin Williams te dice que tienes talento y trata de ponerte a prueba, hazle caso. El indomable Will Hunting es una entrañable película que nos presentó a un joven Matt Damon despuntando en el campo de las matemáticas, pero echando su vida a perder sin aprovechar ese talento.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si queréis ver por primera vez, o volver a ver de nuevo esta bella película que os puede llegar a arrancar una lagrimilla, os recomendamos que la busquéis en los catálogos de Netflix o Amazon Prime Video.

La tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas

Studio Ghibli sabe perfectamente como entrar como un rayo en el corazón de los fans. Esto es algo que ha demostrado una y otra vez con sus películas más memorables. También hay que decir que la emotividad es algo que caracteriza mucho al anime.

Pero hay películas como La tumba de las luciérnagas, de 1988, que directamente son capaces de destrozarte el alma. Preparaos para una visita a Japón en plena Segunda Guerra Mundial para descubrir las penurias de esa época para los ciudadanos de a pie. Podéis encontrarla en el catálogo de Netflix.

La vida es bella

La vida es bella

Y no vamos a cambiar de época. Seguimos en la Segunda Guerra Mundial pero cambiamos de escenario. Nos vamos a Italia para meternos de lleno en un mundo de fantasía creado por un padre para mantener a salvo la inocencia de su hijo en un campo de concentración nazi.

Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

En efecto, estamos hablando de La vida es bella, la película ganadora del Oscar de Roberto Benigni que cautivó al público. Podéis encontrar La vida es bella en HBO y en Amazon Prime Video.

Historia de un matrimonio

En 2019, Netflix pegó un puñetazo en la mesa demostrando que puede producir grandes películas. Scarlett Johansson y Adam Driver protagonizan Historia de un matrimonio, un filme que no duda en mostrar desde una perspectiva realista lo dura que puede ser una separación entre dos padres.

La película de Netflix estuvo nominada a varios Oscar y se caracteriza por no poner paños calientes a la situación entre un matrimonio que se rompe y que pelea por su hijo. Una situación realista con la que mucha gente puede empatizar sin demasiados problemas. Echad un vistacillo a nuestra crítica de Historia de un matrimonio.

Una voz silenciosa

Una voz silenciosa

Como ya hemos mencionado, el anime es un género tremendamente emocional. Y si ya en situaciones normales es capaz de sacar los sentimientos más ocultos de nuestro ser, cuando plantea situaciones como las de Una voz silenciosa, apaga y vámonos.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Un joven tratará de enmendar los errores de su pasado, donde hizo bullying a una compañera de clase sordomuda hasta niveles extremos. Una voz silenciosa toca temas muy actuales y nos pondrá la piel de gallina en algunos momentos. Podemos encontrarla en el catálogo de Netflix.

Forrest Gump

1994 - Forrest Gump

Puede que Forrest Gump no sea una de esas películas que se nos viene a la mente cuando pensamos en películas tristes o para llorar. Sin embargo, la alucinante vida de este joven interpretado por Tom Hanks no es ajena al drama, ni mucho menos.

Si bien solemos recordarla por la larga carrera que se pega, por algunas de sus frases más célebres, "¡Corre Forrest"! o por la compañía de gambas que funda junto al teniente Dan, no podemos olvidar que Forrest Gump también toca algunas situaciones duras de manera muy delicada que pueden tocar la fibra de más de uno. Lo podéis comprobar en Netflix.

Siempre a tu lado (Hachiko)

Siempre a tu lado (Hachiko)

Llegados a este punto, la mayoría de las fibras sensibles ya habrán sido alcanzadas. Pero si no aquí os traemos una absoluta máquina de hacer llorar a los espectadores. Richard Gere protagoniza Siempre a tu lado (Hachiko).

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Sin ser una película "dura", esta sencilla historia basada en hechos reales ha hecho que muchos espectadores no puedan terminar el visionado. Si alguien todavía piensa que no se puede empatizar con un animal, le retamos a ver Siempre a tu lado (Hachiko) en Amazon Prime Video.

Coco

Coco película Pixar

Vamos a hacer una pasadita por Disney Plus. Muchas de las películas de la Casa del Ratón tienen momentos tiernos y entrañables. Hemos escogido dos de las más representativas. La primera es reciente: La película de Pixar, Coco.

Se trata de una película muy divertida y con mucho ritmo. Todo un homenaje al Día de Muertos de México. Pero amigos, hacia su final algo va a hacer que vuestro corazoncito se encoja de una manera que no pensabais que una película como esta pudiera conseguir. Echad un vistazo a nuestra crítica de Coco.

Bambi

Bambi

La película para llorar más antigua de nuestro listado de hoy también es cortesía de Disney. En el catálogo de Disney Plus, como no podía ser de otra manera, encontramos la película de 1942 de Bambi. La historia que nos hizo enamorarnos de este tierno cervatillo.

Seamos claros, si no os ha sobrecogido la muerte de la madre de Bambi, no tenéis alma. Es una de las secuencias más tristes de la historia del séptimo arte.

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Para terminar con nuestro listado de películas tristes, nos vamos a ir a HBO para encontrarnos con una película de 2006 basada en hechos reales y protagonizada por Will Smith.

Si, aquellos que os digan que Will Smith solo sabe hacer acción y comedia pueden sentarse a vuestro lado mientras veis la película de En busca de la felicidad, y observar como tanto Will Smith como su hijo Jaden les cierran la boca de un plumazo.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las películas más tristes que podemos encontrar en Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO y Netflix. Naturalmente, como ya hemos dicho, es un campo muy personal para cada espectador. Os animamos a compartir con nosotros en la sección de comentarios vuestras películas clave para echar una lagrimita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.