Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expocómic 2014 revela su cartel

Jesús Delgado

Expocómic 2014 revela su cartel
Ya tenemos el cartel de Expocómic 2014. En esta ocasión la pìeza de arte promocional es arte de Teresa Valero, una de las mejores ilustradoras nacionales y dibujante del cómic Brujeando. 

La próxima edición de Expocómic se acerca. Por eso mismo la organización de la convención ha decidido arrancar septiembre mostrando el cartel de la edición de este año del Salón Internacional del Tebeo de Madrid.

Este cartel de Expocómic 2014 es obra de Teresa Valero, una de las artistas de más talento del panorama nacional. Valero es una veterana en el mundo de la ilustración y de la animación. En los 90 fue una de las fundadoras de Tridente Animación, junto Ángel Martín, Juan Carlos Moreno y Juan Díaz Canales (uno de los dos autores de Blacksad). Actualmente en España se la conocen al menos dos series. Brujeando (realizada junto a Juanjo Guarnido, el otro papá de Blacksad) y Curiosity Shop. De ahi que la autora tenga bastantes tablas en esto de dibujar casi cualquier cosa que le ofrezcan. 

Pero si no nos creéis, echad un vistazo con vuestros propios ojos a esta pieza de arte y nos contáis. 

Expocómic 2014 revela su cartel

Posiblemente os hayáis percatado de las figuras que se sientan sobre este "madroño" tan peculiar, a cuyos pies descansa el oso (ambos símbolos heráldicos de la capital de España). Esto tiene una buena explicación y es que Expocómic 2014 tendrá como tema principal a las mujeres en la industria del cómic. De ahí que esta pieza precisamente quiera reflejar cómo erróneamente se ha creído siempre que el mundo del cómic es únicamente "cosa de hombres", cuando el sexo no es a día de hoy relevante para trabajar en esta industria o para disfrutar de su producción.

Esta es la misma idea que ha sugerido su autora en el comunicado de prensa oficial, explicando este cartel:

 

«Con esta pieza he tratado de invitar a descubrir a
las mujeres de este medio a través de sus obras, al tiempo que propongo reflexionar sobre lo 
imposible (y absurdo) que sería intentar dilucidar entre las figuras que la componen quién es 
una mujer y quién no»,

"Con esta pieza he tratado de invitar a descubrir a las mujeres de este medio a través de sus obras, al tiempo que propongo reflexionar sobre lo imposible (y absurdo) que sería intentar dilucidar entre las figuras que la componen quién es una mujer y quién no".

Expocómic 2014 se celebrará este año en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid (donde siempre, vaya). Se llevará a cabo los días 12.13 y 14 de diciembre. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.