Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La extraña e injustificada censura de Regreso al Futuro 2 en Netflix

Regreso al Futuro 2 - Escena censurada
Una de las escenas de Regreso al Futuro II fue censurada en Netflix en Estados Unidos por alguna extraña razón.

Actualmente, una extraña moda se está extendiendo entre los grandes estudios y las plataformas de streaming. Se trata de coger películas clásicas como 1,2,3, Splash y aplicarles censura de manera bastante gratuita. Los casos de censura en Disney Plus son bastante frecuentes, y suelen "escudarse" en el hecho de que se trata de una plataforma "Family Friendly" y que sus contenidos se tienen que adaptar a una audiencia extensa,  preferiblemente para todos los públicos.

Sin embargo, Netflix no es una plataforma que suela aplicar tanto la tijera de forma irracional. Por eso nos ha sorprendido encontrarnos con la censura de Regreso al Futuro II. El filme central de la trilogía de Regreso al Futuro ha visto como desaparecía parte de una de sus escenas.

Cuando Marty McFly viaja a 1955 para recuperar el almanaque deportivo, piensa que lo ha encontrado en el despacho del señor Strickland. Cuando lo coge, descubre que Biff Tannen estaba usando las cubiertas del almanaque para camuflar una revista erótica. Sin embargo en Netflix veréis que esa escena se corta.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal y como han detectado dos usuarios de Twitter, tras pasar la primera página, Netflix corta la escena de Regreso al futuro II durante algunos segundos, omitiendo las portadas de la revista. Tras las protestas de los fans, Netflix lo ha corregido. Cabe destacar que actualmente Netflix no cuenta con las películas de Regreso al Futuro en su catálogo de España. Esta censura se ha aplicado en Estados Unidos, y dudamos que después de la que se ha montado, se aplique de nuevo.

¿Entendéis algún motivo por el que Netflix hubiera querido censurar esta escena de Regreso al Futuro II?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix