Ir al contenido principal

Un extrañísimo juguete de Star Wars podría venderse por más de 80.000 dólares

Boba Fett

Star Wars es una de esas franquicias de contenido que más merchandising ha producido y vendido desde el estreno de su primera película allá por el año 1977 (si no la que más). Aunque hoy en día hay todo tipo de artículos, desde delantales, felpudos o colecciones de LEGO, las piezas más preciadas para los coleccionistas son las figuras originales de la juguetera Kenner, que lanzó las primeras líneas de juguetes de la saga.

Algunas son más preciadas que otras, lógicamente, y pueden llegar a alcanzar cifras astronómicas. Este ha sido el caso de la figura conocida como "Rocket-Firing Boba Fett", cuya venta podría superar los 80.000 dólares en la próxima subasta Prop Stores Toys, Comic Art & Collectibles Live Auction, que despegará este mismo miércoles 4 de marzo. Aunque se había planeado empezar la puja por el juguete por 30.000 dólares, las pujas a distancia ya han comenzado a llegar y sumado el resto de la cifra. 

Una de las razones por las que es tan preciada esta figura es porque viene con un certificado que garantiza su autenticidad, siendo una de las pocas que se conservan de este lote. Esta figura de Boba Fett es extremadamente rara y se trata de un prototipo de plástico sin pintar, ya que el modelo para este juguete nunca llegó a producirse por cuestiones de seguridad. 

Rocket Firing Boba Fett

Este Rocket-Firing Boba Fett incluía un revolucionario sistema que permitía que lanzar un cohete desde la mochila del cazarrecompensas. Se montó toda una auténtica campaña publicitaria para promocionarlo, incluso prometiendo el juguete a cambio de cupones conseguidos en otros juguetes de Star Wars y Kenner, pero finalmente la juguetera decidió dejar de lado el prototipo después de que un niño pequeño muriera por un accidente con un juguete similar.

La mítica figura de Star Wars forma parte de uno de los 673 lotes de esta subasta que también incluye un atuendo para la figura de Lando Calrissian que tampoco llegó a producirse y se prevé que ronde los 50.000 dólares en las pujas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuánto pagaríais por un artículo tan raro como este? 

Y además