F Zero

El usuario ZeldaBoi comparte en Twitter su fiel recreación de F-Zero para Nintendo Switch... hecha mediante Estudio de Videojuegos, el editor exclusivo de la consola híbrida.

Seguro que estás deseando que Nintendo lance una nueva entrega de F-Zero, la famosa saga de conducción futurista que nos maravilló en los tiempos de SNES o GameCube. Lamentablemente, parece que por el momento no ocurrirá... pero tenemos una alegría que darte.

Estudio de Videojuegos es uno de los exclusivos más interesantes de Nintendo Switch, ya que nos permite crear nuestros propios juegos de la consola híbrida. Y no solo totalmente novedosos, sino también espectaculares recreaciones de Mario, The Legend of Zelda... o el mismo F-Zero.

VIDEO

Estudio de videojuegos Nintendo Switch - Nuestro proyecto Star Wars

Si es tu caso, esta maravilla creada por el usuario ZeldaBoi te dejará sin palabras. Se trata de una recreación casi perfecta del clásico de Nintendo, que nos lleva por un circuito a una velocidad frenética, y que tiene sus propios controles adaptados y todo el aroma clásico de la saga. Además, comparte el código para que podáis jugarlo en vuestras Nintendo Switch.

Junto con un pequeño clip de vídeo y el mencionado código, ZeldaBoi también comparte los principales controles de este F-Zero para Nintendo Switch. Si pulsamos A o B aceleraremos nuestro bólido espacial, mientras que al pulsar X o Y haremos un looping reverso. Por su parte, los derrapes se hacen con los gatillos ZR y ZL, así que os haréis rápidamente con los controles.

Al introducir el código de F-Zero en Estudio de Videojuegos, podréis experimentar el frenetismo de esta saga de conducción de Nintendo. Pese a no ser oficial ni pertenecer a ninguna entrega como tal, su estilo gráfico y la jugabilidad nos recuerdan mucho a los títulos de la franquicia

Quien sabe, quizás Nintendo tenga preparado un nuevo F-Zero para Nintendo Switch o su sucesora, y de hecho el productor de la saga estaría encantado de hacerlo posible. Una de las entregas más queridas es F-Zero GX, lanzada en el año 2003 para GameCube, que nos sorprendió con un apartado técnico de infarto para la época, basado en el utilizado en Super Monkey Ball.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Lo sabemos: no es un F-Zero oficial para tu Nintendo Switch. Pero sin duda es mejor que nada, y hay que agradecer el gran trabajo de ZeldaBoi. Si no conoces Estudio de Videojuegos, te invitamos a leer nuestro análisis de esta gran plataforma de desarrollo para la consola de Nintendo.

Fuente: ZeldaBoi

Y además