Logo Hobbyconsolas.com

F1 22 anunciado para PS5, PS4, Xbox Series X|S, One y PC: tráiler, ediciones y novedades

F1 22

F1 22 anunciado con nuevas opciones, sin modo historia pero con supercoches... y realidad virtual en PC. Sale el 1 de julio de 2022, y ya se puede reservar.

F1 22, el juego oficial de Fórmula 1, ha sido anunciado oficialmente, y llegará puntual a su cita anual el 1 de julio. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC (EA App, Origin, Steam y Epic Store) con diferentes ediciones, y tendrá varias novedades.

Codemasters describe como "una nueva era" este juego, que volverá a ser intergeneracional para no dejar de lado a los jugadores de las consolas antiguas (PS4 y Xbox One), como sí está ocurriendo con otras sagas de carreras.

F1 22 (fijaos que opta por simplificar el título, ya que el anterior fue F1 2021) tendrá nuevas opciones de carrera que te darán más control en aspectos como inmersión y retransmisión para las vueltas de formación, los periodos del coche de seguridad y las paradas en boxes.

Quizás la novedad más interesante está en la versión de PC, pues por primera vez es compatible con la Realidad Virtual, a través de Oculus Rift y HTC Vive. Parece que este modo VR solo estará disponible en PC (no en PS VR).

f1 22

En cuanto a modos de juego, el modo historia ha desaparecido, como adelantaba un insider, pero se confirma un nuevo modo, Vida F1, que te permitirá disfrutar "del glamour y la ostentación de la Fórmula 1". Es un espacio en el que desbloquear y presumir de ropa, accesorios y... supercoches.

Desde Steam y la web de EA ya se puede reservar F1 22, en dos ediciones, Standar Edition (que viene con 5000 PitCoin, pero sin actualización intergeneracional gratis en consolas) y Champions Edition. Esta incluye:

  • 3 días de acceso anticipado
  • Pack de contenido temático de Miami 
  • Contenido de la nueva era de F1 22
  • Pack de iniciación Vida F1
  • Nuevos iconos de Mi Equipo
  • 18.000 PitCoin
  • Actualización gratuita a PS5 o Xbox Series si lo compras en PS4 o One

F1 22 no será el único juego oficial de Fórmula 1 que salga este año. Hace unos meses, Frontier Developments, los creadores de juegos de estrategia y simulación como Elite Dangerous o Jurassic World Evolution, anunciaron F1 Manager 2022, que saldrá este verano en PC (Steam y Epic Games Store), PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One.

F1 22 saldrá el 1 de julio de 2022 en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC (EA App, Origin, Steam y Epic Store) y más adelante detallarán otras novedades. Según insiders, tendrá juego cruzado en sumultijugador online, aunque todavía no han dicho nada (sí volverá el multijugador a pantalla partida).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.