Logo Hobbyconsolas.com

F1 22 confirmado oficialmente y primeros detalles rumoreados

Análisis de F1 2021 para PS5, Xbox Series X-S, PS4, Xbox One y PC

F1 22 se verá por primera vez mañana jueves, pero un insider ha adelantado los primeros detalles, como que tendrá crossplay y modo VR, pero no tendrá modo historia.

EA Sports y Codemasters han confirmado oficialmente F1 22, el juego de este año con el que "entraremos en una nueva era de la Fórmula 1". De momento, eso sí, lo único que tenemos es una página web con una cuenta atrás: quedan menos de 24 horas para su primer tráiler, mañana jueves 21 de abril.

Conéctate mañana a las 17:00 CEST (hora peninsular española) para ver el primer tráiler anuncio de F1 22. Parece que ese será su título a partir de ahora, F1 22 (en lugar de F1 2022, como era tradición).

La entrega del año pasado, F1 2021, fue la primera que tuvo versiones en las consolas de nueva-actual generación, PS5 y Xbox Series X|S. Aquí tienes nuestro análisis del juego del año pasado, que también fue el primero de la serie publicado por Electronic Arts tras la adquisición de Codemasters.

Aunque oficialmente no se sabe nada de F1 22, el insider Tom Henderson en XFire (vía Resetera) adelantó varios detalles y novedades emocionante, aunque también algunas bajas con respecto al año pasado.

F1 22 sería el primer juego de la serie en tener crossplay. Además, parece que tendrá, por primera vez, un modo VR muy demandado para pilotar un Fórmula 1 en Realidad Virtual.

El modo historia ha sido eliminado en esta ocasión. El modo Braking Point del año pasado fue una de las novedades más interesantes, con unos valores de producción impresionantes, aunque un guion flojo. Parece que la razón de haber sido eliminado de F1 22 son problemas de tiempo, y el modo historia volverá en 2023.

Pero en su lugar habrá un modo llamado F1 LIFE, un "hub" donde los jugadores podrán comprar y coleccionar coches y otros objetos de lujo, como un vistazo tras las bambalinas de las vidas de los corredores.

Entre esos coches que podremos coleccionar habrá unos "supercoches" que podrás conducir, pero no en los modos online. Según las fuentes de Henderson, este añadido no supondrá la pérdida de otras funciones de los anteriores juegos. Habrá 23 circuitos.

Si tienes Xbox Game Pass, podrás jugar a F1 2021 incluido con el servicio, disponible en Game Pass para consolas Xbox y la nube.

F1 22 no será el único juego oficial de Fórmula 1 que salga este año. Hace unos meses, Frontier Developments, los creadores de juegos de estrategia y simulación como Elite Dangerous o Jurassic World Evolution, anunciaron F1 Manager 2022, que saldrá este verano en PC (Steam y Epic Games Store), PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.