Logo Hobbyconsolas.com

F1 22 estrena crossplay (juego cruzado) a finales de agosto, y habrá dos pruebas durante el mes

F1 22 crossplay Formula 1

A finales de agosto el juego cruzado entre todas las plataformas será una realidad en F1 22, pero entre el 5 y 7 y el 12 y 14 de agosto podrás probarlo en sendas pruebas técnicas.

El crossplay llegará por fin a F1 22 este mes, como una de las mejores novedades de la entrega de este año que se lanza con algo de demora. Aunque F1 22 salió el 1 de julio, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos mejor vendidos del mes, su función de juego cruzado no saldrá hasta finales de agosto.

Codemasters confirma que, a finales de agosto, los jugadores de PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC (Steam y Origin) podrán jugar entre ellos, sin restricción. 

EA Sports está integrando el crossplay en cada vez más juegos, entre ellos FIFA 23... aunque en el caso del juego de fútbol, limitado a modos muy concretos.

No parece que F1 22 tenga limitaciones en ese sentido. No es obligatorio, si queremos, el juego cruzado también se podrá desactivar, aunque contribuye a mejorar el emparjeamiento para enfrentarnos a rivales con nivel similar.

El matchmaking nos permitirá jugar con usuarios de todas las plataformas en los modos de Carrera Social y Carrera para dos jugadores. También podremos agregar a amigos de otras plataformas e invitarlos a nuestra sesión desde la opción correspondiente en el vestíbulo del juego, si somos anfitriones.

"El cross-play reúne a todos nuestros jugadores y les permite resolver quién es el mejor piloto en todas las plataformas", según Lee Mather, Senior Creative Director de F1 en Codemasters. "El cross-play también nos permite crear mejores oportunidades de emparejamiento para que los jugadores puedan competir contra pilotos rivales con atributos similares.”

La función de juego cruzado se pondrá a prueba en dos sesiones entre el 5 y 7 de agosto y el 12 y 14 de agosto, en la que ya estará habilitado en algunos modos. Si todo va bien, a finales de mes estará disponible de forma generalizada, una función que se debería mantener en todas las sucesivas entregas.

F1 22 también recibirá actualizaciones con nuevo contenido gratuito. Esta semana se ha lanzado el circuito de Portimao, del GP de Portugal, la primera vez que sale en la saga. Y en septiembre saldrá el circuito de Shanghái.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.