Logo Hobbyconsolas.com

Fables y su 10 Aniversario en NYCC

Jesús Delgado

Fables y su 10 Aniversario en NYCC
Fabulas, una de las más exitosas franquicias de la línea Vertigo de DC Cómics, cumple este año una década de vida. Las peripecias de las criaturas de cuento en nuestro mundo han logrado demostrar durante todo este tiempo, que los cuentos ya no son solo para niños.

2012 ha supuesto el décimo aniversario de la exitosa serie Fables (Fábulas, en España). Durante más de 120 números, los guionistas y dibujantes de esta particular historia nos contaron el cómo las Fábulas, personajes de cuento, tales como Blancanieves, el Lobo Féroz, Barba Azul o incluso los animales de El Libro de la Selva, se las apañaban para vivir entre nosotros como seres mundanos más.

Par celebrarlo, el instigador intelectual de esta maravilla, Bill Willingham, estará hoy en el stand de DC-Vertigo de la NYCC 2012 para celebrar la década de Fábulas. Willimgham, quien ya prepara Fables: Werewolves of the Heartland (algo así como Hombres Lobo de las Tierras Natales), que supone un giro de tuerca a la serie que lleva guionizando todo este tiempo.

Fables en 10 Aniversario de Fabulas en Hobby Consolas.com

Junto al guionista estarán tambien Phil Jimenez y Matt Sturges, ambos guionistas del último spin-off de la serie, Fairest. Durante el acto, los tres artistas hablarán acerca del futuro de la saga y de los giros de guión que pretenden darle.

Y es que Fábulas ha evolucionado enormemente. Con varios spin-offs y números especiales, aquel primer arco argumental en el que presentaba una sociedad cerrada de personajes dentro de un barrio exclusivo en Nueva York, se ha expandido hasta niveles inauditos. Desde una perspectiva mucho más madura, los lectores han podido disfrutar de verdaderas historias de amor, luchas épicas, intrigas palaciegas en el mundo de hoy, acción a raudales y mucho humor.

Por todo ello, no es de extrañar que Fábulas, tenga junto a Hellblazer´s Constantine, el honor de ser una de las pocas franquicias de Vertigo en haber superado los 100 números publicados. Incluso series más populares a nivel mundial como Lucifer o Sandman, con millones de seguidores en todo el globo, tan sólo alcanzaron cerca de 80 números cada una. 

De hecho, su popularidad en este 10 Aniversario es tal, que la empresa Telltale (responsable de los juegos de The Walking Dead o de la adaptación de Regreso al Futuro) pretende a finales de 2012 lanzar un juego con el título de la saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.