Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los socios habituales de Nintendo trabaja en una nueva consola que saldría a la venta en marzo de 2024

Nintendo Switch

El CEO de Sharp, Robert Wu, desvela en una reunión de accionistas que llevan tiempo colaborando en el desarrollo de la pantalla para una nueva consola.

Hace unos días se confirmó lo que era un secreto a voces: Nintendo está trabajando en su próxima consola, pero no esperes un lanzamiento temprano. No, la sucesora de Nintendo Switch no llegará hasta la próxima primavera, como muy pronto.

Fueron las palabras de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, tras desvelar que Switch ha superado los 125 millones de consolas vendidas, desde su lanzamiento en marzo de 2017.

Nintendo Switch 2 no llegará en 2023, una decisión lógica viendo que exclusivos de la talla de Zelda: Tears of the Kingdom o Pikmin 4 aún están por llegar a las tiendas. Sin embargo, la sucesora de Switch podría ser anunciada en los próximos meses (¿quizá en la Gamescom 2023?).

La compañía nipona lleva tiempo trabajando en el desarrollo de su próximo dispositivo de hardware, algo que se ha comentado en diversas filtraciones de NVIDIA. Pero ojito a esta nueva información.

Sharp es uno de los socios habituales de Nintendo. En el pasado fabricaron piezas de algunas de las consolas más icónicas de la Gran N (incluyendo Switch), y ahora han confirmado que están trabajando en la pantalla de una nueva consola.

¿Es Sharp la responsable de la pantalla de Switch 2?

Es pronto para afirmarlo, la verdad. Sin embargo, Sharp y Nintendo entablan buenas relaciones desde hace muchos años, y el fabricante tiene experiencia a la hora de trabajar en Nintendo Switch.

En una reunión de accionistas (vía Bloomberg), el CEO Robert Wu confirmaba que están trabajando en la pantalla de una nueva consola... la cual no se lanzaría hasta marzo de 2024, como pronto. Esto encaja con las declaraciones del presidente de Nintendo sobre la sucesora de Switch.

Concretando más detalles, Sharp se encuentra trabajando en una pantalla LCD. Recordemos que tanto Nintendo Switch como Switch Lite incorporan este tipo de pantalla, a diferencia del modelo OLED.

Nintendo Switch

''No puedo comentar ningún detalle sobre clientes específicos. Pero en cuanto a una nueva consola de juegos, hemos estado involucrados en su etapa de investigación y desarrollo'', afirma Wu.

La decisión de optar por una pantalla LCD para Nintendo Switch 2 sería comprensible, ya que el nuevo hardware ya supone mayores costes de producción para la compañía.

Tampoco podemos descartar que la asociación de Sharp sea con otra compañía. El ejemplo lo tenemos en ROG Ally, el nuevo sistema híbrido de ASUS, o en el desarrollo de una Steam Deck 2 por parte de Valve.

Nintendo Switch

En cuanto a la sucesora de Nintendo Switch, está confirmado que la nueva consola no llegará a las tiendas en este año fiscal (que finaliza el 31 de marzo de 2024). Esto estrecha un poco el cerco (en relación a las informaciones de Sharp), pero tampoco podemos descartar que guarden relación.

Mientras tanto, Nintendo Switch todavía tiene grandes sorpresas que ofrecer. Mañana, 12 de mayo, llega Zelda: Tears of the Kingdom, mientras que en el mes de julio se lanza Pikmin 4. ¿Prepara Nintendo otro gran exclusivo para el tramo final de 2023?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.