Mark Zuckerberg - Facebook

Facebook planea un cambio en el nombre de la compañía para centrarse en construir el metaverso, según una fuente cercana a los hechos; Mark Zuckerberg tendrá ya algo este mes.

Aún no está nada claro, pero parece que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, planea hablar de este cambio de nombre en la conferencia anual de compañía el 28 de octubre; pero podría ocurrir antes, muestra de la ambición del gigante en RRSS por ser referente.

El renombre posicionaría la app azul de Facebook como uno de los muchos productos bajo su paraguas, como Instagram, WhatsApp, Oculus y más; un representante de Facebook ha negadoo hacer comentarios al respecto.

VIDEO

Wraith The Oblivion: Afterlife - trailer de lanzamiento para Oculus

Facebook tiene más de 10.000 empleados creando hardware como gafas RA, las cuales Zuckerberg cree que serán tan ambiciosas como los smartphones. En julio, comentaba a The Verge que en los próximos años "veremos una transición efectiva de personas usando RRSS a una compañía del metaverso".

El renombre serviría también para separar el trabajo futurista de Zuckerberg del que opera ahora mismo en Facebook. Pero la compañía no sería la única conocida en cambiar de nombre como expansión ambiciosa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En 2015, Google se reorganizó enteramente en la compañía Alphabet, señal de que ya no era sólo un buscador, sino un conglomerado con compañías de distintos campos; de igual forma, Snapchat cambió a Snap Inc. en 2016 y empezó a llamarse una "compañía de cámaras" debutando con Spectacles.

De momento, el nuevo nombre de Facebook es un secreto bien guardado y no lo conocen ni sus directivos. Este sería algo relacionado con Horizon, el nombre del dispositivo VR que Facebook lleva desarrollando estos años, cambiado hace poco por Horizon Worlds.

WhatsApp, Facebook, Instagram

Además de estos comentaros, Facebook ha estado sentando las bases para un mayor foco en la próxima generación tecnológica. Es más, hace unos días se anunció la contratación de 10.000 empleados para trabajar en el metaverso de Europa.

Este "será una gran atención y creo que gran parte del próximo capítulo que está de camino en la forma en que internet evoluciona tras el internet móvil", decía Zuckerberg. "Creo que será el próximo gran capítulo de nuestra compañía, doblando en esta área".

Europa será la encargada de construir el metaverso de Facebook

Complicado es que, mientras Facebook ha estado promocionando muy a fondo esta idea del metaverso, no hay concepto ampliamente entendido. El término lo acuñó el novelista Neal Stephenson para describir un mundo virtual para escapar de una distopía en la vida real.

Ahora, que se adopte por una de las compañías más grandes y controvertidas por muchos, tendrá que explicarse bien antes de lanzarse oficialmente. La última caída global de WhatsApp, Facebook fue de seis horas, ¿eso cómo le sentaría a la compañía en realidad?

Fuente: The Verge

Y además