Logo Hobbyconsolas.com

Probamos el juego de Fairy Tail y su demo al estilo de los RPGs japoneses clásicos

Fairy Tail

Ya os habíamos hablado de Fairy Tail, el nuevo JRPG de Koei Tecno y GUST Studios basado en el manga de Hiro Mashima. El juego ya ha ido enseñando algunos trailers e incluso un primer gameplay en inglés para PS4 que nos permitió hacernos una idea de qué esperar de este primer juego de Fairy Tail para Occidente. Pues bien, ya hemos podido jugar a una pequeña demo que nos ha permitido adentrarnos mejor en el Reino de Fiore y en el gremio de magos de Fairy Tail.

Estamos ante un RPG japonés por turnos al más puro estilo de los clásicos de este género. Fairy Tail nos permite formar equipos de hasta cinco personajes y elegir entre un elenco de quince protagonistas. Ya sabíamos que podemos disfrutar de los hechizos más poderosos de Natsu, Lucy y Erza, a quienes hemos podido manejar en esta demo y cuyos movimientos sonarán a los fans del anime. Además de los ya anunciados, se ha confirmado que entre los nuevos personajes jugables podremos encontrar a Jellal FernandesMirajane Strauss y Laxus Dreyar.

¿Quieres tener las llaves doradas de los espíritus celestiales? Ahora es posible, y con su estuche para tenerlas a salvo

Según los personajes luchan juntos, sus lazos se fortalecen y desarrollan conversaciones especiales con diálogos nuevos escritos expresamente para el juego, así como se desbloquean una serie de habilidades para las batallas. Por ejemplo, habilidades como Cadena Mágica, dura más tiempo y es más efectiva si los compañeros de equipo tiene un vínculo más fuerte.

Aunque el videojuego promete ser fiel al anime, ya que cuenta con la supervisión del propio Mashima, también será accesible para los jugadores que lleguen de nuevas a la historia o no hayan tenido tiempo de ponerse al día con todos los capítulos. El juego de Fairy Tail se lanzará en Europa el 19 de marzo de 2020 para PC, PS4 y Nintendo Switch, y la versión Digital Deluxe incluirá además un disfraz especial de Grand Magic Games, un conjunto adicional de la sustancia Lacrima y un traje DDX Limited Ryza para Lucy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.