Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games Store alcanza un nuevo récord en la primera semana free to play de Fall Guys

Fall Guys

El tremendo éxito de Fall Guys lleva a Epic Store a batir un nuevo récord de jugadores activos. El pico máximo de usuarios se dio el pasado martes 21 de junio.

No hay duda de que vivimos un continuo auge de los juegos free to play. Como ya sabéis, estos títulos se pueden disfrutar 100% gratis en PC y consolas, pues se enfocan en la vertiente multijugador y los micropagos.

Fall Guys siempre fue un peso pesado en la escena multijugador, pero poco a poco fue perdiendo fuelle al no tratarse de un free to play. Eso sí, el pasado 21 de juniotodo cambió para el ''party game'' de Mediatonic.

No solo se lanzaba en Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch, sino que, por fin, Fall Guys abrazaba el formato free to play. Ahora mismo se puede jugar 100% gratis en cualquier plataforma.

Los jugadores de PC, eso sí, se han visto afectados en la nueva exclusividad de Fall Guys para Epic Games Store. El título de Mediatonic ya no se puede comprar en Steam, y lógicamente esto ha beneficiado a la tienda digital de Epic.

Si en sus primeras 48 horas como free to play acumulaba más de 20 millones de usuarios, durante el fin de semana las cosas se descontrolaron. Atención, porque Fall Guys ha llevado a Epic Store a pulverizar un nuevo récord.

Lo confirmaba la cuenta oficial de Epic Games Store en Twitter. Fall Guys alcanzó en su primera semana el doble de su pico máximo de usuarios en PC, aunque sin revelar datos numéricos.

Fall Guys

''Una gran semana para Fall Guys con más del doble de su récord anterior de PC CCU, contribuyendo a un número récord de jugadores activos para la tienda el martes pasado''.

Esto implica que Epic Games Store registró su mayor cifra de usuarios activos el pasado martes, justo cuando Fall Guys pasó a ser gratuito. ¿De qué cifras exactas estamos hablando?

Lo cierto es que es imposible saberlo con exactitud, pero en SteamCharts (web que recoge los jugadores activos de cada título en Steam) vemos que el pico máximo de Fall Guys es 172.026 jugadores.

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Si en Epic Games Store se registró una cifra mayor (más del doble), quizá estemos hablando de más de 300.000 jugadores activos. Eso sí, se refiere a la totalidad de usuarios que navegaron por Epic Store durante ese día (no simultáneos).

Fall Guys Ultimate Knockout ya es 100% gratis en todas las plataformas, y además tiene juego cruzado. Puedes disfrutarlo en PC (Epic Store), PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch desde ya mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.