Ir al contenido principal

Fall Guys se retrasa en Switch y Xbox: sus versiones saldrán después del verano con juego cruzado

Fall Guys

Fall Guys Ultimate Knockout ya no saldrá en verano para Switch y Xbox: sus versiones se retrasan indefinidamente para implementar crossplay entre plataformas.

¿Tienes una Nintendo Switch, Xbox Series X/S o Xbox One y tienes ganas de jugar a Fall Guys Ultimate Knockout? Lamentablemente, traemos malas noticias: Mediatonic se retracta de sus planes iniciales de lanzar estas versiones en verano. Las versiones de Fall Guys en Switch y Xbox se retrasan indefinidamente, aunque dicen que "vale la pena esperar un poco más". No han dado ninguna fecha nueva, por lo que suponemos que en cualquier caso saldrán después de este verano.

Su intención es implementar nuevas funcionalidades en estas versiones, incluyendo juego cruzado entre todas las plataformas. De lo que no se han pronunciado aún es si habrá cross-saves, es decir, si podremos mantener nuestro perfil, y por tanto, progreso y skins independientemente de dónde juguemos, como si ocurre en otros juegos como Fortnite, por ejemplo.

Aunque Fall Guys se lanzó en Steam, en marzo se anunció que Epic Games compraba Mediatonic. En el comunicado del retraso de las versiones de Switch y Xbox, Mediatonic ha mencionado que ahora que son parte de Epic Games cuentan con más herramientas y ayudas para mejorar la experiencia. Eso sí, de momento Fall Guys sigue sin estar disponible en Epic Games Store.

Es de esperar que acabe ocurriendo lo mismo que pasó con Rocket League, cuyo estudio también fue comprado por Epic. La versión de Steam acabó desapareciendo de la tienda, y ya no se puede comprar allí, solo en Epic Store. Pero si ya lo habías comprado en Steam podrás seguir jugándolo y descargándolo, sin que se elimine el apoyo.

De momento, los jugadores de Fall Guys en PS4 y Steam pueden esperar dentro de poco la actualización de la temporada 4,5, con un nuevo modo de juego y un final "bien fresco y bien funky". Seguirá recibiendo temporadas, modos de juegos, rondas y disfraces nuevos al mismo ritmo que hasta ahora.

Fuente: Fall Guys

Y además