Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece la actriz española Silvia Tortosa a los 77 años, una de las musas del destape

Silvia Tortosa

La actriz Silvia Tortosa ha fallecido hoy a los 77 años en Barcelona, aunque la recordamos por su carrera en el cine, en el teatro y la televisión, así como por haber sido una de las musas del destape. 

Silvia Tortosa, una de las actrices españolas más emblemáticas del destape, ha fallecido hoy, sábado 23 de marzo de 2024, en Barcelona, a los 77 años, a causa de un cáncer que ha estado llevando de manera discreta

Nacida en Barcelona en marzo de 1947, Silvia Tortosa se inició en el mundo de la interpretación haciendo teatro, y no tardó en debutar en el cine con la película El último sábado (1966). Aunque a lo largo de su carrera también la hemos visto como presentadora de televisión, cantante, directora o guionista.

 

Silvia Tortosa fue, junto con otras actrices de la época como Blanca Estrada, Victoria Vera, Bárbara Rey, o Eva Lyberten, una de las denominadas “musas del destape”, que destacó por aparecer en la película de José Luis Garci titulada Asignatura pendiente (1977).

El cine del destape nacía en la década de los 70, como respuesta a la fuerte censura que había tenido la industria audiovisual hasta la muerte de Franco en noviembre de 1975, mostrando a partir de ese momento numerosos desnudos en la gran pantalla.

Fallece Silvia Tortosa, la “musa del destape”

También recordamos a Silvia Tortosa por otras películas como: Pánico en el Transiberiano (1972) y La chica del Molino Rojo (1973) de Eugenio Martín, o Tobi (1978) de Antonio Mercero, y la pudimos ver en series como Farmacia de guardia (1991).

Entre sus proyectos más recientes se encuentran la serie de Paco León para Movistar Plus+ llamada Arde Madrid (2018), y en el episodio Casa rural de la serie Terror y feria disponible en Netflix.

La última vez que vimos a Silvia Tortosa en pantalla fue para el cortometraje El purgatorio (2021) de David Baquero, en el que encarnó al personaje protagonista. La sinopsis oficial del corto reza: “Todo el mundo debería morirse al menos una vez en la vida”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.